Festejo, naturaleza y comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/ciudad-frutal.jpg)
Ciudad Frutal celebró sus diez años con charlas e intercambios
Ayer, el colectivo Ciudad Frutal festejó sus diez años de trabajo en la ciudad con muchas actividades y la alegría de recibir a mucho público que se acercó a las instalaciones del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
Con una decoración especial, donde abundaban las plantas y hojas verdes, en el ingreso del auditorio, la gente se paró a observar un mapa de la ciudad de grandes dimensiones, elaborado por la plataforma Bosque y Comunidad, donde uno podía indicar con un mini sello los árboles frutales del barrio, casa y vereda que habitan en nuestro medio, sean ciruelos, manzanos, limoneros, naranjos, cerezos, etc.
En este marco festivo donde el auditórium se vistió de fiesta, no falto el color, los banderines, y los stands de plantas y verduras, productos veganos, de decoración, siendo una propuesta atractiva de los emprendedores locales para quienes recorrieron las instalaciones.
Los más chicos también tuvieron un espacio de juego, mientras los adultos escuchaban atentamente la charla de “Introducción al compostaje de residuos orgánicos” a cargo de huerta Vivero Raíces.
Al mismo tiempo se llevó a cabo el intercambio de semillas y plantas. Sobre todo a la tarde fue cuando más gente se acercó a las instalaciones con sus plantas, gajos, semillas, bulbos, etc. a fin de intercambiar, liberar o regalar entre los presentes; además de compartir experiencias relacionadas a la huerta urbana, la agroecología y la jardinería.
Arte y naturaleza
La labor de Necochea Ciudad Frutal contribuye a hacer una pedagogía de la diversidad de la vida. Enriquece semilla a semilla nuestro ecosistema cultural, llenándonos de flores, color, conocimiento, nutrición, intercambio, alegría y frutas, promoviendo la posibilidad de producir nuestro alimento y cuidar su origen.
En este marco de festejos, participó la plataforma Bosque y Comunidad de arte en territorio, acción y creación de pensamiento, prácticas para revitalizar la construcción del cuerpo común hacia la reapropiación de la fuerza creativa para la construcción de nuevos mundos deseables.
En este sentido, invitaron a quienes quieran sumarse en acciones anteriormente descriptas: @bosque.y.comunidad.
Como no podía ser de otra manera el cierre fue a todo ritmo, a cargo de la Orquesta de Música Popular de la Escuela Provincial de Arte “Orillas del Quequén”. ///