Niños siguen festejando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/929-PERROTTA-e1535235160410.jpg)
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén organizó una kermés, que incluyó sorpresas, entretenimiento y risas
Ayer, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén festejó el Día del Niño con una kermés, que incluyó música, juegos, sorpresas, entretenimiento y risas.
La tarde soleada, fue un aliciente para que familias de nuestra ciudad participen con gusto de la convocatoria, en la que se contó con la actuación especial del payaso Abelardo y los talleres de pintura a cargo de “El Jinete Azul”. Así, de 14 a 17, en el SUM del ente portuario, en avenida San Juan de Garay 850, grandes y chicos compartieron una jornada de entretenimiento, que prolongó los festejos dedicados a los niños.
Organización
Desde el área de Puerto Ciudad, se llevaron adelante los preparativos, y la elección de la fecha, una semana más adelante del domingo elegido como el Día del Niño, se basó en que como muchas instituciones en los barrios lo festejan el mismo día, no quisieron superponerlo. De esta manera, los niños tuvieron una nueva oportunidad de disfrutar de juegos, a cargo de profesores de educación física, además de inflables y actuaciones de artistas locales, como Caleidoscopio y Anilina.
Vale mencionar que todo se desarrolló de manera libre y gratuita.
Actividades
Los chicos tuvieron la posibilidad de pintar, en un marco muy colorido, en el que hubo además algunas sorpresas, como la entrega de golosinas y regalos.
“Un día espectacular para pasar en familia, tal cual lo planeado”, indicó Arturo Rojas, presidente del ente portuario, quien destacó que vecinos de todas las edades pudieron pasar una tarde de entretenimiento; mientras los chicos veían algún espectáculo, los padres aprovecharon la oportunidad para compartir rondas de mate, y acompañar el momento.
Dinámica
La dinámica, de acuerdo a lo relatado por Rojas, la repetirán en el próximo evento que realicen, que será para la llegada de la primavera. En esta ocasión, se hará también una semana posterior a la fecha indicada, para no pisarse con otros eventos y brindar más alternativas a la gente de nuestra ciudad y el distrito, ya que participan vecinos también del interior.
“Desde que comenzamos la gestión, desde el área de Puerto Ciudad, hemos acompañado muchas instituciones en diferentes eventos”, sostuvo Rojas. Asimismo, cuentan con gente abocada a diferentes ejes, como cultura, educación, deporte, medio ambiente, responsabilidad social y empresaria, mediante los cuales apoyan distintas iniciativas, no sólo económicamente, sino también con la presencia de personal del Consorcio, gazebos, inflables y otras colaboraciones. A su vez, organizan eventos propios, contando al momento con varios desarrollados en nuestra ciudad.
“La idea es seguir dando una opción más, que sirva para que el vecino pueda participar”, destacó Rojas.