Festejo por el G20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/macri-1.jpg)
Agradecimiento a sus colaboradores y funcionarios
Con Juliana Awada como ladera, el presidente Mauricio Macri junto a su tropa en el Museo de la Casa Rosada para «agradecerles» y «festejar» el trabajo que realizaron durante la cumbre de líderes del G-20, lo que calificó como «una inyección para que confirmemos que estamos en el camino correcto».
Funcionarios y colaboradores, mezclados entre ministros como Jorge Faurie, Patricia Bullrich, Carolina Stanley y otros que mantuvieron un rol protagónico como Hernán Lombardi, fueron los destinatarios de la arenga de Macri. De fondo sonaba la voz de Diego Torres, con Iguales.
«Esto fue muy importante en un momento en donde necesitábamos encontrarnos con el porqué de lo que estamos haciendo. Obviamente los problemas que tenemos los tenemos que resolver, pero esto es una inyección para que confirmemos que estamos en el camino correcto», resaltó el Presidente en el breve discurso que dio.
Si bien fue un mensaje de gran optimismo, para equilibrar con los desafíos que debe enfrentar su administración, sobre todo en materia económica, Macri repitió las palabras que dijo horas después del éxito de la cumbre.
«Quiero decirles que no solucionamos todos los problemas de la Argentina por haber organizado bien este G-20, pero sí nos demostramos a nosotros mismos que cuando nos ponemos con seriedad y trabajando en equipo, podemos», sostuvo el Presidente.
Según explicó, «todos los que nos visitaron nos alentaron a que sigamos trabajando de esta manera, porque por acá vamos a conseguir una mejor calidad de vida para todos y claramente de eso se trata este desafío que hemos asumido».
Macri destacó el «trabajo de meses» que insumió la realización del G-20. «En cada lugar a lo largo de todo este año hubo un impacto, una llegada muy especial y todo terminó en estos días que fueron realmente impresionantes», describió el jefe del Estado.
Y agregó: «Era un desafío muy grande, lo dijeron muchos líderes que nos visitaron, había muchas dudas sobre cómo íbamos a ser capaces de liderar este G-20, pero también de cómo íbamos a ser capaces de organizar y ustedes lograron a lo largo de estos días generar algo muy especial. Les aseguro que cada uno de ellos se fue con un cachito de la Argentina en su corazón».
Las palabras del Presidente, que fue interrumpido en varios pasajes por largos aplausos, oficiaron de cierre formal del G-20 para el Gobierno.///