Festejos del aniversario de la Escuela Municipal de Danzas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/escuela-danza-seminario-e1558988331926.jpg)
Recientemente brindó un seminario la reconocida bailarina Silvina Mazzuca
En el marco de los festejos del 50º aniversario de la creación de la Escuela municipal de Danzas Clásicas, recientemente a la reconocida bailarina y maestra platense Silvina Mazzuca, quien brindó un seminario sobre Técnica clásica y Repertorio clásico, destinado a las alumnas de los niveles clásico I y II, clásico III y avanzado, y abierto a la comunidad.
Silvina Mazzuca se formó en la Escuela de Danzas clásicas de la Ciudad de La Plata, obteniendo el título de Profesora de Danzas Clásicas en el año 1986.
Integró el “Ensamble juvenil” con dirección de Elisa Raggio y el Ballet de la Universidad de la Plata como Primera Bailarina.
Ingresó al Cuerpo de Baile del Teatro Argentino en el año 1990, donde participó como solista y primera bailarina en obras de los coeógrafos Oscar Araiz, Mario Gallizzi, Marcia Haydée, Vasiliev, Lozano, Saravia, Carlos Trunsky, Longo, Gustavo Mollajolli, Aharonian, Prebil, Ortigoza y en reposiciones de los Maestros Esmeralda Agoglia, Fontán, Segni, Delmagro, trabajando bajo la dirección de Esmeralda Agoglia, Oscar Araiz, Zarko Prebil, Mario Gallizzi, Cristina Delmagro, José Luis Lozano, Gustavo Mollajoli y Lidia Segni.
Premios
En 1990 obtuvo el Premio José Neglia (Concurso latinoamericano de Ballet BS AS)
Integró el Ballet Argentino de Julio Bocca, con dirección de Lidia Segni (1994 a 1996), participando en giras nacionales e internacionales y presentándose junto a estrellas de la danza como Maia Plisetkaya durante su gira en Argentina.
Fue ensayista y asistente en la reposición de “El Lago de los cisnes” con coreografía de Mario Galizzi” en el Teatro Argentino (2010)
Fue convocada como maestra del Cuerpo de baile en 2015 bajo la dirección de Sabrina Streiff.
El establecimiento es uno de los más prestigiosos de nuestro municipio y funciona en el edificio de la Escuela Municipal de Artes de Necochea (EMAN).
En ese sentido, la profesora Lila García dijo que «cumplimos 50 años con la Escuela de Danzas, que es una institución del Estado municipal artística – cultural que se mantiene vigente, en constante evolución y crecimiento. Eso ya es motivo suficiente para festejar».
Por su parte, Mazzuca resaltó que se realicen este tipo de eventos fuera de Capital Federal o La Plata, al manifestar que «está bueno que no se tengan que trasladar a otros lugares», y además elogió al cuerpo docente de la institución municipal al resaltar que «sé que acá las profesoras trabajan muy bien, y siempre una viene a aportar un granito de arena, a completar y ayudar la formación, y a su vez también se retroalimenta».
Fechas
La próxima fecha será el 21 de junio, donde se desarrollará una instalación artística para toda la comunidad, en el hall del primer piso de la Municipalidad. La instalación estará conformada por muestra fotográfica, objetos artísticos, videos, etc. La misma permanecerá instalada varios días.
Luego el 27 de junio, habrá funciones de danzas de la Escuela Municipal con el lema emitido por la Unesco “Danza y espititualidad”, con sede en el Teatro Municipal.
Mientras que, el 28 de junio se dictarán seminarios y clases a cargo de integrantes de bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, abierto a la comunidad, en el sum de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén“.
En tanto, el 29 de junio, a las 18, será la Gala de Ballet, por las bodas de oro, abierto a la comunidad, en el Cine Teatro París.
Será un espectáculo de jerarquía profesional, brindando así la posibilidad a todo el alumnado de la escuela de danzas, familias y público en general.
Todo el mes de junio será festejo, permitiendo un brindis de celebración del cincuentenario de fundación de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea. ///