Festejos del Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/raimondi13.jpg)
Celebrará su 39º aniversario con un acto protocolar y varias actividades con los residentes
El próximo viernes 22 el Hogar “Dr. Alejandro Raimondi”, celebrará su 39º aniversario y con tal motivo ha programado una serie de actividades recreativas y culturales abiertas a toda la comunidad que se desarrollarán durante la semana del 17 al 22 del mes en curso.
Según se anticipó, el acto central tendrá lugar el día 22, a las 10, en la institución y
contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, delegados del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios del ámbito local como así también organismos no gubernamentales.
Por su parte, la programación de actos se pondrá en marcha el domingo, a las 10, con la 6ª edición de la carrera de 8 Km. y Abrazo simbólico al Hogar.
Se trata de una tradicional prueba que año tras año congrega a un importante número de corredores y los interesados en participar se podrán inscribir el mismo día domingo, a partir de las 8 en Av. 2 entre 71 y 75. Posteriormente, de 9 a 10, la profesora Cintia Andersen brindará una clase de zumba que servirá de entrada en calor de los participantes.
Una vez culminada la competencia se entregarán premios para todas las categorías.
Como parte de las actividades previstas para celebrar un nuevo aniversario de la Residencia para Adultos Mayores, el martes 19, a las 17, se oficiará una misa en la Capilla “Nuestra Señora de la Asunción” del Hogar, en honor a San Expedito (Patrono de las Causas Justas y urgentes) que será celebrada por el Pbro. José Luis Serre, párroco de Nuestra Sra. de Lourdes.
En tanto que el día miércoles, a las 10, en el teatro del hogar actuará el grupo de teatro de la clínica “José Ingenieros” que realizará un sketch e improvisaciones.
Mientras que el viernes, a partir de las 10, se desarrollará el acto central en el teatro del hogar y luego se presentará la obra “Bailando por un viejo”, a cargo del grupo de teatro “Gracias a la vida”, que dirige la asistente social Cristina Elejaga.
El Hogar de Ancianos “Alejandro Raimondi” comenzó a funcionar como tal el 22 de septiembre de 1978, por decreto 3507 del 8 de julio de 1978.
Esta residencia para adultos mayores depende del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 25 de octubre de aquel año recibió el primer contingente de adultos mayores. Este año la institución cumplirá 39 años de vida y continúa con la altruista labor.
Edificio con historia
La institución fue creada como Colonia Marítima de Niños Débiles, para que los pequeños de Capital Federal pudieran disfrutar de la bondades del clima local y comenzó a funcionar el 1º de marzo de 1928, oportunidad que recibió a un contingente de 180 niños acompañados por el entonces director del Hospital Tornú de Buenos Aires, Dr. Alejandro Raimondi.
La creación de la Colonia de Niños Débiles fue una propuesta de Leopoldo Bard, médico y diputado nacional, que también impulsó la creación del Centro Materno Infantil, hoy Jardín Maternal Evita.
Varios años después, en el mismo edificio donde funcionó la colonia para niños, se creó por decreto el 22 de septiembre de 1978, el Hogar de Ancianos “Alejandro Raimondi”.
Recientemente, un grupo de concejales pidió al Ejecutivo para que solicite al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las obras necesarias para mantener en buen estado de conservación del edificio, y el director del establecimiento respondió que se prioriza el cuidado de los mayores. No obstante, personal de mantenimiento se abocó a la reparación y pintado de las cercas perimetrales.///