El Jardín 914 celebró sus 25 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/584-PERROTTA-e1526685228730.jpg)
Se realizó un acto protocolar y un festejo en el establecimiento, ubicado en calle 85 entre 10 y 22. Descubrimiento de placas, discursos y torta de cumpleaños
El Jardín de Infantes Nº 914 “de la Lomita”, celebró ayer su 25º aniversario, con la participación de numerosas personas que fueron parte de la historia del establecimiento educativo en sus distintas etapas.
En las primeras horas de la tarde, se realizó un acto protocolar y luego un festejo que incluyó una representación y la entonación del Feliz cumpleaños. En el final, se compartieron tortas entre los presentes.
El acto, contó con la presencia del intendente municipal, Facundo López; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; la inspectora de nivel inicial, Patricia Rodríguez; la directora de Educación municipal, Jesica Arce; la directora del Jardín, Marisa Luguercho; consejeros escolares, representantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, docentes y alumnos. También participaron ex maestros, entre ellos, la primera directora Claudia Silva y la primera docente, Betina Reyes; egresados del establecimiento e integrantes de la cooperadora.
Placas y discursos
La ceremonia se abrió con la canción “De ida y vuelta”, que significa un abrazo de bienvenida, y luego se dio lugar a la entrada de las banderas de los distintos jardines y escuelas que acompañaron el festejo.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se descubrieron tres placas alusivas al 25º aniversario pertenecientes a la Municipalidad, la cooperadora y el Consejo Escolar.
En el momento de los discursos, la directora Marisa Luguercho agradeció a los presentes por haber participado y destacó “la suma de las pequeñas cosas que había dejado cada una de las personas que ayer estaban ahí”. Además recalcó la importancia que tiene la producción y transmisión del saber como “única forma de igualarnos”, haciendo hincapié en los vínculos, los valores y el compromiso que se construyen día a día con los chicos, entre los docentes, con los padres, la cooperadora y la comunidad.
A su turno, el jefe comunal, Facundo López, felicitó a la comunidad por los 25 años y afirmó: “Estoy viviendo el mismo sentimiento que tienen todos acá, aun sin haber pertenecido a esta comunidad educativa”.
“Disfrutemos este día porque la institución y la comunidad somos todos, los alumnos, los docentes y los papás, que son los que en definitiva hacen que cada día éste sea un lugar más lindo”.
También hicieron uso de la palabra, la ex directora Elena Bonaldo; la inspectora de educación inicial y el jefe distrital.
Luego se realizó una representación a cargo de docentes actuales, madres, ex alumnos y ex maestros, utilizando siete colores a partir de paraguas y distintas músicas, haciendo referencia a la diversidad.
Para terminar, tras despedir a las banderas de ceremonia, subieron al escenario 25 referentes de la historia del jardín y se cantó el Feliz cumpleaños. Cada uno de ellos, llevó una torta, que luego se compartió con los presentes.
En el final, se invitó a todos a recorrer una exposición de fotografías de distintos momentos vividos en el jardín. El establecimiento estaba decorado, destacándose la entrada del edificio, que tenía grullas colgadas como símbolo de paz.
Emoción
La directora se mostró muy emocionada y feliz por el festejo y destacó la participación de muchas personas que fueron parte de la historia del establecimiento. Tal es así, que hasta se hicieron presentes vecinos fundadores del jardín y hasta madres de egresados de las primeras promociones.
Marisa Luguercho se desempeña en el jardín desde hace 23 años. Ingresó como maestra de sala y hoy, ya desde hace largo tiempo, es la directora. De estos 25 años, sólo no estuvo en el primero y en el tercero, es decir, que desarrolló su carrera profesional en este establecimiento educativo. “Para mí, es importante este aniversario porque yo he podido ver los cambios pero también la esencia del jardín, que es la valoración de la educación y de los vínculos”.