Festejos en el Puente Colgante
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/puente-colgante.jpg)
El domingo a las 14. Foto para replicar la de 1929
Tras su postergación del pasado domingo por mal tiempo, el municipio ultima los detalles para lo que será, el venidero domingo desde las 14, los festejos del 90º aniversario del Puente Colgante “Hipólito Yrigoyen”.
Las actividades son preparadas por la Comisión de Patrimonio y la comuna y tendrán como escenario el citado puente, donde habrá presentaciones artísticas y actividades recreativas, pero que tendrá su punto culmine cuando se intente reproducir la foto que se tomó en 1929 en ese mismo lugar, y con motivo de la apertura oficial de la colosal estructura.
Los festejos serán en ambas márgenes del río Quequén, sumándose entidades ligadas a la actividad náutica.
En la organización del acto por los 90 años del declarado monumento nacional han colaborado, por fuera de la estructura municipal las asociaciones para la Conservación del Parque Miguel Lillo, Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea, los colegios locales de Arquitectos, de Técnicos y de Ingenieros, la Logia Masónica “Sol Argentino 160”, Mario Ezcurdia y las Agrupaciones a Caballo, la Unión Vecinal de Fomento de Quequén y la Asociación Patrimonio Necochea.