Festejos patronales y actividades por las vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/centro-cultural.jpg)
LOBERIA.- Muestra de autos y chocolate frente a la parroquia
Se desarrollan este lunes las fiestas patronales de Lobería en el marco de actividades organizadas por las vacaciones de invierno de la ciudad. Por eso, se desarrolla una muestra de autos, hay chocolate y festejos frente a la Parroquia.
Este martes continuarán las actividades por el receso de clases con la proyección de una película en el CIC a las 14.30.
El miércoles, se desarrollará el taller Paleontólogos por un día, a las 14.30, en el CIC. Actividad en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales.
También habrá una caminata serrana y las inscripciones para participar se desarrollarán en la carpa de Emprendedores frente al Palacio Municipal.
El jueves habrá otra función de cine en el CIC, a las 14.30.
Ese día también se desarrollará la Noche de Gala de la Banda Juvenil Municipal, a las 20, en la Casa de la Cultura.
Las actividades continuarán durante todas las vacaciones de invierno.
Exposición
En el Centro Cultural Estación Tamangueyú comenzará hoy la muestra temporaria Recordados.
La misma se realiza sobre la base de una investigación llevada adelante por personal del Museo Histórico La Lobería Grande y es la primera de una extensa serie.
Según manifestaron desde la Asociación Amigos es “una forma de recuperar y poner en valor a hombres y mujeres de nuestra comunidad, algunos célebres o involuntariamente célebres, otros conocidos sin buscarlo ni pretenderlo”.
Se trata de personajes recordados en una calle, en una institución, en un libro, en la letra de una milonga, recordados por su valía en tiempos lejanos, por su accionar en la comunidad, por sus oficios, por sus andanzas, por sus costumbres, por sus hazañas, por su presencia cotidiana y más.
La muestra estará abierta al público desde hoy hasta el 28 del corriente, de 15 a 17. Como cierre, el sábado 28 a las 17.30, se realizará un homenaje al cantautor local Domingo Berho, con la proyección del documental “Nostalgia Chacarera” de Ignacio Ewert y Paula Ferrante y la actuación de artistas de Lobería y Tamangueyú.