Festejos por el aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/desfile-e1538850606821.jpg)
Todas las actividades por el aniversario de nuestra ciudad. Este domingo comienzan los festejos en el Barrio Los Naranjos. El próximo viernes desfile y acto protocolar
Este año los festejos por el aniversario de nuestra ciudad serán distintos a los llevados adelante los últimos años, dado que en esta edición no habrá un lugar donde se centralicen todas las actividades sino que las mismas serán descentralizados teniendo como epicentro de los festejos por los 137 años de la fundación de Necochea el mismísimo 12 de octubre después del mediodía.
A raíz de esto se desarrollarán tres ediciones de Festibarrio, una actividad que se presenta en los distintos espacios públicos de la ciudad con juegos, talleres, espectáculos y actividades culturales y artísticas.
El inicio
Mañana, será la primera jornada de festejos, la cual se llevará adelante en la Plaza “Los Naranjos” en la intersección de calles 88 y 67 bis.
El intendente Facundo López se refirió a estas actividades y contó que mañana “después del mediodía en Los Naranjos se realizará Festibarrio con artistas, juegos y deportes, donde va ser importante el desembarco de la comuna en esa plaza porque vamos consolidando y poniendo en valor los espacios públicos”.
Allí durante toda la jornada habrá una kermesse, stands con actividades referidas a la salud o a la juventud, y la presentación de reconocidos artistas de nuestro medio. La actividad dará inició a las 13.30 con Punto Peque, además habrá maquillaje artístico, una biblioteca itinerante, payasos y la dirección de Genero organizará un juego de la OCA.
Luego, a las 15.30, habrá una clase de Zumba, a las 16.30 se bailara reggaeton con Roció Llanos y el cierre de las actividades serán con Sergio “Petete” Machado.
El desfile
Los festejos seguirán, el viernes 12 dado que a las 13.30 se colocarán las ofrendas florales a los fundadores de la ciudad Angel Ignacio Murga y Victorio de la Canal. Luego se escuchará el saludo del intendente Facundo López y luego a las 14 se desarrollará el desfile cívico. El cual comenzará en 58 y 61. Desde allí por 61 las delegaciones caminarán hasta calle 56, luego por esa vía hasta la 57 en la cual seguirán hasta la calle 60 para dirigirse nuevamente al sector donde se inició el recorrido. De esta forma volverá a realizarse el tradicional desfile por las calles céntricas de nuestra ciudad.
El escenario principal estará colocado frente a la Municipalidad de Necochea. Finalizado el desfile se procederá al corte de torta que se realizará en las inmediaciones de la plaza Dardo Rocha.
Asimismo el sábado 13 y domingo 14 se realizará un festejo conjunto entre la comuna y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, mediante el programa Puerto Ciudad en el predio de la Avenida 10 y 63. .
Ese mismo domingo las actividades se estarán desarrollando en el Anfiteatro del parque Miguel Lillo, cuando el programa se fusione con KO-Liseo.
También se desarrollarán en nuestra ciudad una regata náutica, el Motoencuentro y las Olimpiadas de los Magistrados.
Más eventos
Lo verdaderamente nuevo es que las actividades continuarán durante los otros dos fines de semana del mes, ya que habrá más Festejos en otros barrios por la ciudad.
El sábado 20 se llevarán adelante en la Plaza “Isabel La Católica” con más actividades recreativas, culturales y deportivas y todo finalizará el domingo 28 en la Plaza “Las Carretas”, en pleno Barrio Norte.