Festejos por el día del amigo e historias que hacen honor a la fecha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/dia-del-amigo.jpg)
Un grupo que se reúne después de 30 años, otro que compartió un viaje y amigas desde la primaria
Hoy, se festeja el día del amigo, y muchos comenzaron a celebrarlo ayer en distintos espacios gastronómicos, o en la casa de alguno. Inclusive muchas vidrieras se vistieron con leyendas para regalar algún presente u obsequio a los amigos en su día. A continuación para brindar homenaje a esta fecha, dos historias de amigos que a pesar del paso del tiempo se reencontraron y afianzan el vínculo, otra de un grupo de amigos que compartieron más que un viaje al extranjero y amigas desde el nivel primario.
En el año 1986 egresaron de la Escuela Primaria Nº 3 “República de Nicaragua”, el grupo de alumnos integrados por Hipólito “Polo” Echaveguren, Bernardo Amilcar, Fernando Simonetti, entre otros.
Si bien en otras ocasiones tuvieron la intención de reencontrarse, fue recién en diciembre del año pasado que a través de las redes sociales lograron unirse a través del grupo “Locos alumnos de la Escuela Nº 3”.
Después de 30 años, se juntaron en un salón, momento muy esperado por muchos y emotivo al mismo tiempo.
En este sentido, Hipólito “Polo” Echaveguren indicó que “el 2 de diciembre del año pasado nos reunimos todos y lo pasamos muy lindo. Algunos nos vimos por primera vez después de 30 años, fue impactante porque algunos era difícil de reconocer porque cambió la fisonomía y además fue emocionante encontrarnos y tener ese sentido de pertenencia en la Escuela Nº 3, de la que estamos orgullosos y nos acordarnos de nuestras maestras”.
De aquella época cuando eran niños, “Polo” recordó que “jugábamos a la mancha, al ladrón y al policía, a la bolita, a la payana, y también íbamos a tomar la leche a la casa de alguno y mirábamos en la televisión a Tom y Jerry, El Chavo del 8”.
También recordó andar en bicicleta con sus amigos en la plaza Dardo Rocha e ir a los asaltos, donde las chicas llevaban para comer y los chicos se encargaban de la bebida. “Era la época cuando bailábamos los lentos de Sergio Denis”, mencionó “Polo” quien aseguró ser el nostálgico del grupo.
El lazo de amistad que forjaron es tan fuerte, que inclusive algunos compartieron vacaciones, el colegio secundario y la universidad.
Otro de los integrantes, es Bernardo Amilcar quien mencionó que “nos hicimos muy amigos, hemos sido testigos de casamiento, padrinos de nuestros hijos y hemos mantenido la amistad que se generó en 1º grado”.
Un vínculo muy fuerte los mantiene unidos y Amilcar recordó que sucedieron muchas cosas a nivel ciudad y país cuando ellos cursaban la primaria.
“Vivimos el Mundial del ’78, la inundación del ‘80 en Necochea, el Centenario de Necochea en el ‘81, la Guerra de Malvinas en el ’82, la vuelta de la democracia en el ’83 y nuestro egreso que fue el ’86, año en que también se celebró el centenario de la escuela Nº 3 y el mundial de fútbol”, puntualizó.
Vinculo
Otro grupo de amigas, es el de las egresadas del colegio Nuestra Señora del Rosario del año 1984, integrada por Marcela Fernández Palma y Marcela Abete, entre otras.
Marcela Abete, recordó que “para los 80 años del colegio, hace tres años atrás nos reencontramos y a partir de ahí comenzamos a sistematizar una serie de encuentros una vez por mes o más”.
Las integrantes del grupo están cumpliendo 50 años y en este sentido, Marcela aseguró que “para mi es fundamental, muy importante el encuentro con ellas porque con muchas no nos entendíamos en aquella época y hoy nos encontramos con intereses, luchas muy parecidas y nos hemos encontrado desde otro lado”.
Personalmente, Marcela Abete, el año pasado se hizo una cirugía importante y recalcó que “para mi, este grupo fue de mucha ayuda, comparto la vida y charlamos de cosas que vivimos”.
“La rejuntada” asi como se llama el grupo en Whatssapp, ya está pensando en realizar algún viaje en grupo con motivo de celebrar los 50 años de todas.
Entre las anécdotas que son muchas, Marcela Abete, recordó que “fuimos un grupo que marcamos la diferencia porque para el egreso no hicimos bajada en el Club Rivadavia sino que hicimos una reunión familiar en el restaurante del Casino y fuimos uno de los primeros cursos en viajar a Bariloche, ya que todos lo hacían a Córdoba”.
Asimismo, puntualizó las clásicas vueltas a la Galería Central, luego del colegio.
Por último, otro de los grupos de amigos, que ayer a la noche empezaron a celebrar su día, fue el de Pablo Aued, Daniel Arce, Fernando Maciel, Hernán Trigo, “Caco” Garre, Federico Guazzetti, Federico Veloni, Facundo Lascaris, Guillermo Sánchez.
Son nueve amigos que han compartido distintas experiencias de vida desde 1986 en adelante. Se conocieron en el Colegio Nacional y a partir de ahí unieron sus caminos hasta ahora.
Una de las experiencias más lindas que recuerdan es un viaje que realizaron del 31 de mayo al 14 de junio a Inglaterra.
Entre el fanatismo de los Beatles y la aventura viajera, surgió esta experiencia.
Estos amigos, tienen una peña los días miércoles y entre charla y charla, surgió este viaje a Europa, donde vivieron diversas experiencias, a tal punto de estar en peligro frente al atentado que se concretó en Borough Market.
Entre peña y peña, surgen posibles viajes y ya están programando el próximo.