Festejos por el Día del Estudiante prohibidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/primavera-tapa.jpg)
Un comienzo de la Primavera sin reuniones sociales. Habrá operativos en el Parque el próximo lunes 21
El comienzo de la primavera y el Día del Estudiante habitualmente es una jornada de fiesta para los más jóvenes pero este año, en el marco de la pandemia por el coronavirus, tienen prohibidos los festejos y las reuniones sociales.
El municipio intensificará los controles ese día –el próximo lunes 21-, y montará operativos similares a los que se desarrollan los fines de semana en el sector del Parque Miguel Lillo.
De todos modos, habrá que esperar si el estado del tiempo en esa fecha permite las actividades al aire libre aunque no habrá flexibilidad con respecto a lo dispuesto para la fase 4, “no se necesita aclarar mucho porque las reuniones están prohibidas”, se indicó desde el municipio, en consonancia con otros distritos que tomaron idénticas medidas.
Tradicionalmente, para el Día del Estudiante, el área de Juventud organiza un festival artístico con la participación de grupos y bandas locales, y este año todo se trasladará a la virtualidad. En el marco del mes de la Juventud, está abierta la convocatoria para participar a cantantes solistas, bandas o a quienes toquen algún instrumento. Deben mandar un video, de no más de tres minutos, a las redes sociales de Juventud Necochea para difundir y conocer a los artistas locales.
En tanto que el sábado y domingo, se llevó a cabo un operativo coordinado por Defensa Civil junto a los guardias de Tránsito, Transporte Público y Guardaparques y del que participaron funcionarios de la comuna.
Vale destacar que en esta zona se concentró mucha gente y se les aconsejó el uso de tapabocas y que no permanecieran en un lugar fijo.
Oportunamente, se había indicado que se labrarían actas a todos aquellos que no cumplieran con las medidas de seguridad pero aún no se ha implementado.
Infracción
En el marco de la Fase 4 de la cuarentena en el distrito, el municipio realiza estrictos controles, tanto en la parte recreativa como comercial, y en este sentido se labraron más de diez actas de infracción durante los últimos días a dueños de comercios o personal de los mismos por no respetar las medidas de higiene al atender al público.
Desde el municipio se puso especial énfasis en el uso de los espacios públicos, como bancos y juegos infantiles. “Encontramos un grupo de más de 20 personas festejando un cumpleaños en el Parque”, se indicó desde el municipio. Por otro lado, se atendieron denuncias por nocturnidad y se hicieron infracciones por fiestas clandestinas.
No obstante, se notó un mayor número de personas, de todas las edades, usando el tapabocas obligatorio. Por su parte, el área de Tránsito dispuso móviles para controlar que las 4×4 no circularan por la playa.
En otras ciudades balnearias, como Monte Hermoso, se habilitó el ingreso de personas que tienen propiedad de veraneo en la localidad pero en nuestro medio aún se está evaluando la posibilidad de usar una app para controlar los ingresos, “nosotros tenemos que tener mayor control porque es una ciudad más grande”, se señaló.///