Festejos por el Día del Jubilado
Se organizan desde el municipio junto con las entidades intermedias
El titular del área “Participación ciudadana”, Marcelo Ansean, recibió en su despacho a representantes de distintas entidades vinculadas a la tercera edad para trabajar en los festejos por el Día del Jubilado que, de no mediar ningún inconveniente, se estarían desarrollando el próximo sábado 21 de septiembre.
En la oportunidad, también se dialogó sobre la posibilidad de tramitar la personería jurídica para los centros de jubilados que todavía no la poseen y, así, poder presentar la documentación que exige la ley para acceder a distintas exenciones impositivas y beneficios tarifarios.
Vale recordar que la Subsecretaría de Participación Ciudadana trabaja desde hace algunos meses en el programa Abuelos Activos, a través del cual visita a las instituciones que nuclean a los adultos mayores llevándoles distintas actividades culturales, artísticas y recreativas, persiguiendo el objetivo de insertarlos en la vida de la comunidad y darles un lugar de privilegio.
Terminada la reunión, Carlos Miguel Britos, secretario del Círculo de Jubilados del Parque Miguel Lillo, explicó que el objetivo de la institución a la que representa siempre fue el de “brindarle a la comunidad, a la tercera edad, un rato de esparcimiento, de paz, de tranquilidad y de alegría”.
Y agregó sobre la idea del área de Participación Ciudadana, la de integrar a todos los adultos mayores en un único festejo, es una intención que comparten desde su entidad.