Festejos por el inicio de la primavera y el Día del Estudiante
Música en el Anfiteatro y emprendimientos en Monte Pasubio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/en_el_parque_grupos_de_chicos_celebraron.jpg)
Con una temperatura agradable, que rondó los 22º, comenzó ayer la primavera y hubo varios festejos para celebrar el inicio de la estación, pero también el Día del Estudiante y el Día de la Paz.
En el Anfiteatro del Parque, desde el viernes pasado se viene realizando una fiesta que se extenderá hasta hoy con la actuación de artistas locales y la participación de entidades juveniles y centros de estudiantes. Ayer, por el partido de River y Boca, la fiesta comenzó después del mediodía y terminó antes de las 16.
De todas maneras, en el parque y en las plazas, se pudieron ver grupos de chicos de distintas edades que compartieron mates y juegos con pelota celebrando su día. Igual, hay que decir que la mayor parte de los jóvenes celebró anoche con salidas y fiestas.
En los últimos años, ha ido cambiando la tradición y, el picnic que se hacía antiguamente, ya no se hace tanto porque los chicos prefieren aprovechar la noche y no tanto el día.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/feria_de_emprendedores_se_habilito_en_monte_pasubio.jpg)
Se lanzó la pretemporada
Por otra parte, en Monte Pasubio se celebró el inicio de la Primavera y el Día de la Paz y se aprovechó la fecha para hacer el lanzamiento de la pretemporada, que consistió en la apertura del paseo peatonal del balneario Quequén.
Los emprendedores que forman parte de la comunidad Monte Pasubio abrieron sus puertas y seguirán así todos los fines de semana hasta la primera semana de diciembre cuando se realice el lanzamiento de la temporada 2024-2025.
Enzo Lubrano, referente de Monte Pasubio, destacó la cantidad de gente que se acercó a pasear, muchos de los cuales también almorzaron en el restorante Océano, en una jornada muy agradable en cuanto a lo climático.
Estaba previsto que actuara Faina, pero por el viento se decidió postergar el espectáculo para el fin de semana que viene, cuando volverá a abrir la feria de emprendedores. Como dato a tener en cuenta, en Monte Pasubio además del paseo peatonal con emprendedores y restorantes hay baños públicos funcionando para que la gente pueda acercarse.
Sobre el paseo de emprendedores, Lubrano indicó que “se ofrecen productos artesanales, arte, artesanías, textil, productos orgánicos y naturales representados por los propios productores que para nosotros es lo más importante”. En el caso de la jornada de ayer, la feria estuvo coordinada por Anita Tellechea.
El buen tiempo propició también que varios surfistas se metieran al mar y la escuela de surf pudiera funcionar a pleno, lo que también le dio un marco interesante a una jornada que, de a poco, empieza a anticipar el verano.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión