Festival artístico y musical
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/neuro-1.jpg)
El domingo, a las 17, en el hospital Neuropsiquiátrico
El domingo, a las 17, en el Hospital Neuropsiquiátrico de calle 49 Nº 1868, se realizará un festival musical y artístico donde se invita a participar a la comunidad.
Esta actividad se enmarca en el proyecto impulsado por Provincia “Buenos Aires libre de manicomios”, donde se piensa en que cada individuo pueda construir capacidad para llevar a cabo sus proyectos, sostenido por la red.
El arte genera acompañamiento y una mente creativa otorga la posibilidad de trasladar esas producciones adonde sea necesario para llegar a los objetivos que cada uno se formule, señaló Rosario Polimeni, tallerista del hospital.
“Vamos a compartir la agradable experiencia de pintar un mural trasladando dibujos y diseños a la pared, dándoles otro contexto a los mismos. Esta imagen, la cual alberga universos muy diversos nos identificó y se construyó a partir del trabajo colectivo en el taller, en las asambleas con los usuarios, reuniones de equipo, del dispositivo Hospital de Día Cruzando Puentes” detalló.
De la confección del mural participan profesionales de la salud y usuarios del hospital, y lo coordinan en conjunto Polimeni y el artista visual Mariano Oholeguy.
Durante esa jornada estará presente tocando en vivo la banda “Los arándanos” y como banda soporte “Tachame la Doble”. Además habrá feria de emprendimientos del hospital. ///