Festival Capital: más de 15.000 personas yendo de un escenario a otro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/5d9a41b4aea2a1570390452.jpg)
Son más de las 12 de la noche y en la República de los Niños nadie se mueve aunque la mayoría está ahí desde el mediodía. Los que tienen frío sacan alguna prenda comprada en la feria vintage y siguen bailando al ritmo de Peces Raros, a la espera de la orquesta Delio Valdez, que minutos más tarde irrumpe en el escenario Spotify para dar cierre al ecléctico Festival Capital en La Plata.
La primera edición de este festival de arte en torno a la música reunió a más de 15.000 personas durante toda la tarde del sábado 5 de octubre en el parque de atracciones ubicado en la localidad de Gonnet, en las afueras de la ciudad capital de la provincia. En total, 26 bandas y artistas pasaron por los tres escenarios imponentes, montados entre los castillos en miniatura del parque y luces de colores.
Antes de la cumbia colombiana de la Delio Valdez, los shows más concurridos de la noche fueron los de El Kuelgue, Guasones, Estelares, Ca7riel & Paco Amoroso y Lisandro Aristimuño. Y en uno de los márgenes del predio, estalló de adolescentes decorados con glitter la carpa de la ya famosa Fiesta Bresh.