Festival de microrrelatos
Entre este viernes y el domingo se desarrollará el 3º Encuentro Internacional de Microrrelatos en Quequén, organizado por el Centro Cultural Kemkem.
Este proyecto cultural independiente con sede en Quequén tiene varias subsedes y convocó a microrrelatadores, poetas y escritores a este nuevo encuentro que se llevará a cabo en el aula magna de la Unidad Académica de 510 y 517.
El programa de actividades será el siguiente, el viernes 20, a las 17, habrá una ponencia sobre
Microrrelatos, a cargo de José Rshaid, Director del 3° Encuentro de Escritores Ciudad de Quequén.
A partir de las 18 se realizará la entrega de premios del I Certamen Internacional de Poesía, soneto y Microrrelato “Pleamar” y Pleamar Erótico.
A las 19, los premiados del I Certamen Internacional de Poesía, Soneto y Microrrelato “Al Club Atlético Banfield” y al Club Independiente.
Ponencia
Las actividades programadas para el sábado son las siguientes, a las 10, ponencia a cargo de Guillermo Sturla. A las 10, continuará la entrega de premios de los certámenes “Policías y Ladrones” y “A la cerveza”.
Mientras que a las 14, se desarrollará una mesa de lecturas; a las 15 habrá una ponencia sobre microrrelatos Futbolísticos. A las 15.30 se presentará un libro y posteriormente se hará una ronda de lecturas.
A partir de las 18.30 continuará la entrega de premios de la primera edición de los certámenes internacionales de poesía, soneto y microrrelato “A Boca Juniors”; a River Plate; a San Lorenzo y al Club Lanús.
Según se informó, el domingo, si el tiempo lo permite, en el monumento a la Gesta de Malvinas, caso contrario en el aula magna de la universidad, se hará el acto de entrega de premios de tres certámenes que resaltan nuestra historia y en la ocasión actuará la Banda Municipal de Necochea y recibirán distinciones de manos de los veteranos de Malvinas, los ganadores del I Certamen Internacional de Poesía, Soneto y Microrrelato Malvinas ayer, hoy siempre.
Integrantes del Instituto Browniano entregarán los premios a los ganadores del concurso en Honor al Almirante Brown y, por último se premiará a participantes del concurso “A los puertos”.
Según se pudo establecer, hubo un total de 600 participantes en todas las categorías y el jurado fue presidido por Adela Distéfano.
A mediodía se hará entrega de certificados de participación del encuentro y se tomará una foto grupal al pie del monumento a la Gesta de Malvinas.