Festival de música independiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/pablo-grinjot.jpg)
Entre el viernes 9 de febrero y el lunes 12 se desarrollará en nuestra ciudad el 4º Festival Internacional de Música Independiente, en cuyo transcurso habrá muestra de artistas plásticos, fotógrafos e ilustradores. Además, a última hora de la tarde en el bar de playa del complejo Tarsis se realizarán espectáculos musicales.
Este evento es organizado por la Agrupación Indiegesta y se desarrollará en diferentes locaciones, tanto de la zona céntrica como de la Villa Díaz Vélez, con la participación de bandas, solistas y proyecciones de cine.
La noche inaugural, tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3054; mientras que el sábado 10 y domingo 11, habrá shows en el balneario Tarsis, de 83 y 2. Mientras que el cierre del festival se realizará en el bar de avenida 2 casi Pinolandia, del Parque Miguel Lillo.
Apertura
El viernes, a las 21.30 se proyectará Charco – Canciones del Río de la Plata, película documental sobre los sonidos a ambos lados del río color león, con la conducción de Pablo Dacal y se contará con la presencia de uno de los productores, Andrés Mayo.
Luego, tendrá lugar a inauguración musical del festival con Pablo Grinjot, que presentara canciones de su discolibro “La dueña de mi poesía”, editado el año pasado.
También se desarrollará la muestra “Grinjot en blanco y negro”, donde diez artistas necochenses, entre pintores, ilustradores y fotógrafos, interpretan 10 canciones de Pablo Grinjot.
Participará Hernán Galbiati, Adriana Rodríguez Giansetto, El Toto, Hernán Ricaldoni, Sebastián Serqueira, Diego Conti, Lis Osma, Marilyn Maidana, Mariano Oholeghy y Natalia Farias
En tanto el sábado, en el balneario Tarsis, a las 22, se presentarán Jorge Arias, Nahuel Briones y Daniel Drexler.
Por su parte, el domingo, desde las 22,en el mismo espacio está prevista la actuación de Mauro Deibe; Jai Yia y Julio y Agosto.
Por su parte, el lunes 12 de febrero, desde las 21.30 será la noche de cierre y se desarrollará en el bar de avenida 2 casi Pinolandia y allí brindarán su show CRU; Niños Envueltos (banda completa) y rosario Bléfari.
Vale mencionar que en todas las ediciones de este festival han participado artistas locales y de la zona así como cantautores de La Plata, Uruguay, Brasil, Venezuela y España, entre otros.
Cabe destacar que la entrada a los espectáculos es libre y gratuita.