Festival de música, títeres y teatro en vacaciones de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/vacaciones.jpg)
La programación se concentrará en el Teatro Municipal y se presentarán grupos de la región. Evalúan la presentación de un circo callejero
La Dirección de Cultura se encuentra definiendo la programación de actividades artísticas y culturales que se desarrollarán durante el receso escolar de invierno, que comenzará el 22 de julio y finalizará el 2 de agosto, en todos los niveles.
Según se pudo establecer, las actividades se concentrarán en la sala del Teatro Municipal con funciones diarias y combinará un festival de música para chicos, teatro, magia y títeres. Además, se está evaluando la posibilidad de realizar una nueva edición del festival de Circo Callejero que sumaría nuevos atractivos para este tiempo de descanso de los más pequeños.
Al respecto, desde el Entur se indicó que “nos presentaron la carpeta a comienzos de año y vamos a acompañar su realización, lo mismo que el festival de música”.
La programación aún está en construcción aunque se supo que alternaría el festival musical con algunos de los otros espectáculos y algunos días habría doble función.
Por su parte, el cierre está previsto realizarlo en un lugar más amplio que se confirmará más adelante, para que mayor cantidad de niños y familiares puedan disfrutar de la despedida.
Hasta el momento hay comprometidos elencos de la región, algunos provenientes de Buenos Aires, Tandil y Mar del Plata.
En ese sentido, Juan Pablo Santilli, director de Cultura, afirmó que “pretendemos prefigurar lo que va a ser el Festival Infantil con este tipo de propuestas y espectáculos”.
Los valores de las entradas serán populares y no tendrán mucha variación con respecto al año pasado.
Modalidad
Además, este año se implementará la modalidad de venta anticipada en determinados puntos de la ciudad que tendrán un descuento así como también habrá combos familiares.
El objetivo de los organizadores es que las funciones sean accesibles a la mayor cantidad de público posible y se ha previsto que participen contingentes de chicos que participan del Programa Barrio Cultura, en los siete puntos de Necochea y Quequén y, a tal efecto, se mantienen conversaciones con la empresa de ómnibus para implementar un sistema de pase o micros especiales que trasladen los grupos al teatro.
Por iniciativa del área, se apunta a convocar elencos de la región y el festival de música será similar al que se hizo el año pasado en el espacio París y este año el municipio lo integra a la programación de vacaciones de invierno.
El segundo Festival de Música para chicos “María Elena Walsh” contará con la presencia de ocho bandas que durante una semana estarán ofreciendo a toda la familia espectáculos de calidad.
Se confirmó la presencia de Chima Chiodi, de Azu; La Veredita; Las Magdalenas; La Bicicleta y Al Rock con leche, de Mar del Plata.
El cronograma se completa con La banda de las Corbatas, de Quilmes y Canapé de polenta y Marielenos, de Quequén.
Cabe mencionar que los organizadores de este festival tuvieron a cargo la selección de las bandas que participaron en la última edición del Festival Infantil, “y teniendo en cuenta lo bien que funcionó decidimos darle continuidad”, afirmó el responsable del área.