Festival de teatro y varieté en el espacio Salta la Térmica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/houuyyuuuuuuuu.jpg)
El jueves será función despedida de la obra “Yo y el comando Sur”. Finaliza el domingo
Esta semana se realizará un Festivalito de teatro en el espacio Salta la Térmica, de 81 Nº 233, a partir del jueves y hasta el domingo con funciones todos los días con entrada libre y a la gorra.
Entre las propuestas, se cuenta con la última función de la obra “Yo y el comando Sur”; también habrá dos jornadas de varieté y cerrará el domingo con la función de “la Moribunda”,
El jueves a las 21, será función despedida de “Yo y el comando Sur”, basada en «Un hombre es un hombre» de B. Bretch.
La corrupción, abusos y atropellos en torno al comercio del agua, transforman la Triple Frontera en un campo de batalla en donde las estrategias para subsistir mutan en las más variadas formas de miserabilidad. Miembros del Comando Sur sustituyen a un compañero en el intento de encubrir otro delito, sin advertir que la selva también engendra monstruos tan crueles e inmorales como los propios, capaces de sobrevivir, adaptarse y superar cualquier situación adversa.
El elenco está integrado por Leonela Laborde, Fernando Repetto, Javier Herrero, Lautaro Godoy Chaparro, Gustavo Wilson y Jorgelina Teyseyre; el diseño y la realización del vestuario y escenografía a cargo de Renata Diulio y Marilyn Maidana; dramaturgia e idea musical de Juan Santilli y la dirección general de Miguel De Amico.
Por su parte el viernes, se realizará la “Varieté térmica”, y se contará con servicio de cantina amigable.
Para el sábado, se preparó la Varieté Mutante, con circo y danza.
El cierre del festival tendrá lugar el domingo, a las 21, con la función de “La Moribunda”, de Alejandro Urdapilleta.
Esta obra narra la historia de una hermana moribunda. Otras dos a su cuidado, viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.
Cuenta con la dirección de Gisela Cerro y la actuación de Daniela Parrinello Rizzi y Luna Milena Córdoba
Vale destacar que “la Moribunda” fue seleccionada en el marco del Festival de Teatro Independiente 2018 de Mar del Plata.
En tanto que Salta La Térmica es una sala de teatro independiente ubicada en nuestra ciudad que este fin de semana propone espectáculos con entrada libre y a la gorra.