Festival de trap con batalla de Freestyle y artistas invitados
En el cierre se presentó Blunted Vato. Hoy habrá show de blues en la Escollera Sur
En el sector de acceso a la Escollera Sur se realizó ayer el primer Trap Fest, que contó con la organización de Guillermo Rodríguez y el apoyo del Consorcio de Puerto Quequén a través de Puerto Ciudad, una iniciativa de la institución que busca la integración del puerto con la ciudad a través de distintas expresiones artísticas.
El cierre estuvo a cargo del conocido artista del género Blunted Vato y Tymo Benz que cuenta con numerosos seguidores en nuestra ciudad.
El trap es un subgénero musical que se originó en la década de 1990, en el sur de los Estados Unidos
El Trap se diferencia de otros géneros por su ritmo, arreglos electrónicos densos y sombríos. Puede ser muy lento y a la vez rápido. El Trap mantiene una fuerte influencia del Hip Hop, tanto estética como técnicamente. Sin embargo, en la mayoría de los casos la métrica de la música trap es considerablemente más sencilla que la del rap tradicional, llegando en ocasiones a ignorar completamente la medida de los versos o la rima. Esta es la mayor diferencia entre estos dos géneros, que a menudo suelen confundirse. Lo importante no son las notas musicales, sino los efectos sonoros.
La actividad se puso en marcha con una competencia de Freestyle de la que participaron alrededor de 20 competidores que animaron este encuentro que reunió a numerosos jóvenes.
Como parte de la programación, luego brindaron su show en vivo los músicos FakRap y Salchibeats; Weedflex y Crono.
Blues
Cabe destacar que, para hoy, desde las 17, se ha previsto un festival de Blues que contará con la participación de las bandas La Redoblona y Batea Blues, de nuestra ciudad.
La entrada será libre y gratuita y se solicita la colaboración con insumos que serán destinados al Hospital Irurzun, de Quequén. Entre los productos indicados se encuentran gasas, alcohol, lavandina, guantes de látex, jeringas descartables, entre otros elementos.///