Preparativos para Semana Santa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/sale-el-sol-e1551971419843.jpg)
Sería una fiesta de tres días. Aunque hasta ayer no estaba confirmado, el Entur tiene intenciones de cumplir de esa manera con el cierre de temporada
Desde el Ente Necochea de Turismo (Entur), ya están pensando en las actividades del resto del año y en empezar a promocionar a la ciudad más allá del verano, bajo el concepto que esta gestión ha mantenido de “una Necochea todo el año”.
Para eso, se está preparando una fiesta de tres días en el parque Miguel Lillo, donde se plantaría un escenario con variedad de espectáculos, enmarcados por una feria de puestos gastronómicos, que darán el cierre simbólico de la temporada que finalmente no tendrá lugar en estos días, pese a que se había dejado entrever la idea hace un tiempo.
Ese festejo sería en Semana Santa, con características similares al festival “Sale el sol” mediante el cual se inauguró la temporada en diciembre, aunque hasta ayer el Entur esperaba la confirmación del Ejecutivo, que evaluaba las posibilidades económicas y logísticas para su realización.
Además, entre las actividades estipuladas a corto plazo, también acompañarán durante el mes de abril a “Locos por los cuatris”, un grupo de La Plata que llegará el día 5 para hacer una travesía por nuestra ciudad. Se trata de un grupo de gente solidaria que se dedica a ayudar a escuelas, hospitales y gente de bajos recursos con alimentos, útiles o juguetes.
También estará el mes que viene el certamen Puro Asado, donde los inscriptos competirán por ver quién es el mejor asador del Distrito y el ganador se llevará un importante premio en efectivo.
Capacitaciones
Por otro lado, desde el Entur están convocando a prestadores de servicios turísticos de todos los sectores que han tenido vinculación con la temporada, para consultarlos acerca de cómo les ha ido durante estos meses.
En estas reuniones, se les pedirá además que presenten sus propuestas para recibir capacitaciones específicas que se irán realizando durante el año, con el objetivo de ir preparando a los prestadores de cara a la próxima temporada.
Par eso, Gastón Baylé, presidente del Entur, está viajando a Buenos Aires a empezar a dialogar con capacitadores para ver las propuestas y precios que hay y luego ir acordando fechas.
Estas capacitaciones tendrán contenidos sólidos que apuntarán principalmente a administración de negocios turísticos y promoción online.
En primera medida, han sido convocados a las reuniones los concesionarios de balnearios y los gastronómicos, aunque también se llamará este mes a hoteleros, escuelas de surf, kayak, licenciados y estudiantes de turismo, etc. Los encuentros entre el Entur y estas instituciones comenzarán el 11 y tendrán como objetivo secundario armar un organismo de consulta para tener más pluralidad de voces dentro del Ente de Turismo.
También están trabajando este tema con los miembros del Bureau, que durante en el mes de mayo harán las capacitaciones específicas de turismo de eventos, en conjunto con AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones).
Promoción
“El clima nos jugó una muy mala pasada los últimos dos fines de semana, sobre todo el del Carnaval. El viernes no teníamos buena ocupación y el sábado y domingo, cuando cambió el pronóstico en las aplicaciones, se empezó a llenar de gente”, explicó Gastón Baylé, quien tiene en claro que en nuestra ciudad “dependemos mucho de los pronósticos”.
Hablando puntualmente del fin de semana del Carnaval, Baylé dijo que comparado con el año pasado, fue bastante malo y que haya sido justo en el inicio de clases y en días en que la mayoría de la gente todavía no había cobrado, tampoco ayudó.
Harán promoción de la ciudad en la Fiesta del Trigo de Tres Arroyos, en Ayacucho, en Rosario y en el Moto GP. Más cerca del verano próximo, se intensificará la promoción en la zona y en Buenos Aires, a través de redes sociales.
Además, volverán a participar de Expoeventos, la feria específica sobre turismo de reuniones.