Festival Infantil: comenzaron a definir propuestas estéticas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/festival-infantil1.jpg)
Los equipos visuales y sonoros están trabajando. Se creará un registro de voluntarios
El espectáculo inaugural del Festival Infantil ya tiene una propuesta definida y las cuatro instituciones encargadas de su organización definieron un pre diseño y han realizado una convocatoria interna para la presentación de propuestas estéticas.
Se pudo establecer que los equipos visuales y sonoros comenzaron a trabajar y se ha realizado una convocatoria interna entre las entidades organizadores para que presenten sus bocetos mientras que está bastante adelantado el guión de la historia.
Con tal sentido, grupo de artistas se viene reuniendo en la Escuela Municipal de Artes de Necochea para realizar sus bocetos, mientras que los días jueves, los músicos trabajan en la Escuela Provincial de Artes Nº 500.
Después, comenzarán su labor los equipos de realización que tienen que ver con el armado de la estructura, vestuario y objetos así como lo referido a la puesta en escena.
Se adelantó que, el esquema de trabajo del Festival Infantil será similar al de la edición anterior, con una organización en conjunto entre la Dirección de Cultura y las dos escuelas municipales de arte, la escuela “Orillas del Quequén” y el Centro Cultural Necochea. Sumado al Munai, entidad que agrupa a músicos independientes de la ciudad.
Proyecto
Además, con la finalidad de dar un marco de formalidad al trabajo voluntario que realizan decenas de personas, desde la Dirección de Cultura se promovió la creación de un registro de voluntarios del Festival Infantil que, oportunamente, tendrá que ser aprobado por el Concejo Deliberante.
“De este modo la gente que trabaje por fuera del municipio o de las instituciones organizadores estarán registradas y enmarcadas en la Ley Nº 25.655 del Voluntariado Social y les otorga beneficios y obligaciones a los que se ofrecen a trabajar”, destacó Juan Pablo Santilli, director de Cultura.
Vale destacar que el registro se presentará públicamente la semana entrante y se habilitará la convocatoria respectiva.
El espectáculo inaugural tendrá lugar en horas de la tarde en avenida Pinolandia, entre 2 y Base de Campamento, y tendrá como temática con los juegos y juguetes de la infancia vistos bajo una perspectiva de género.
“Será un espectáculo teatral gigante, el escenario serán las dos cuadras de Pinolandia con un soporte visual y sonoro que no se circunscribe a ver pasar cosas sino a contar una historia”, expresó el funcionario.
Precisamente, “Juegos y juguetes”, en formato de fábula, invitará a reflexionar acerca de la relación de la niñez y los adultos y si bien se apunta a un público menor a los ocho años, estará pensado para toda la familia y remplaza al tradicional desfile de los festivales de antaño.///