Festival Metal en WO Cultural
Será este sábado en el espacio de 85 casi 4 bis, desde las 20 hs. Actuarán tres bandas locales:"Excedidos", "Ojiva", "Tauros". También estará en el escenario "Flesh Machine" de Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/festival_metal_en_wo.jpeg)
Este sábado 11 de octubre, WO Cultural será sede de una jornada inolvidable para los seguidores del metal y sus diversos matices: cuatro bandas de la escena regional y más allá ofrecerán un espectáculo potente y auténtico. La fecha dará inicio a las 20:00 hs con un cartel que combina experiencia, novedad y contundencia sonora.
Excedidos:
Formada en 2019 por Juan Manuel Rodríguez (guitarra rítmica) y Juan Cruz Rodríguez (batería), la banda comenzó su aventura con Juan Pablo Di Caro como guitarra líder, Felipe Kundsen en bajo y Alejandro Macarrón como vocalista. Después de seis meses, Di Caro debió dejar el proyecto y fue reemplazado por Ignacio “Nacho” Borda.
Con esa alineación, Excedidos tocó durante tres años hasta que por motivos diversos se desvincularon Felipe Kundsen y Alejandro Macarrón. Entonces se sumó Francisco Hernández como bajista y voz, consolidando la formación actual:
Juan Manuel Rodríguez – Guitarra rítmica
Juan Cruz Rodríguez – Batería
Nacho Borda – Guitarra líder
Francisco Hernández – Bajo y voz.
Excedidos registró su primer álbum de estudio, “Transmisión del Fin del Mundo”, ofreciendo un material cargado de potencia, riffs agresivos y una propuesta lírica y sonora comprometida con la estética del metal local.
OJIVA
Desde Necochea, Ojiva se aclama como una banda de Hardcore Groove Metal con tintes Thrash/Death. Fundada en 2023, sus integrantes actuales son:
Hörakle Bay Area – Guitarra y voz
Charly Pazuzu – Batería y coros
Fak Gall – Guitarra
Fede Chiné – Bajo y coros
Inspirados por bandas como Pantera, Sepultura, Biohazard, Six Feet Under, Merauder y Obituary, Ojiva ha participado en eventos locales como Seabest y Nuclear Winter Night. Desde 2024 trabaja en su primer álbum, “Alternativas de Nuestra Conciencia”, con sus baterías grabadas en estudios EGN y la continuación del resto de la producción prevista para los próximos meses.
TAUROS
Tauros es una banda de metal de Necochea, con presencia activa en la escena local. En mayo de 2024, en el marco de la noche “Luchando por el Metal”, presentó su trabajo “Prisión Mental”, un álbum que mezcla elementos de heavy y thrash metal con propuestas modernas.
Actualmente, Tauros se ubica como una expresión sólida del metal local, manteniendo una constancia en presentaciones, participación en ciclos de música pesada y difusión autónoma de su música.
FLESH MACHINE
Flesh Machine es una banda de Death Metal oriunda de Tandil.
Su actividad en redes sociales y circuito metalero demuestra una trayectoria comprometida con el género, con producción de material propio y presentaciones en torno al underground nacional.
Este festival promete una noche cargada de intensidad sonora, apoyo a las bandas de la zona y una experiencia memorables para los fanáticos del metal. Excedidos, Ojiva, Tauros y Flesh Machine se unen para ofrecer un espectáculo de alto voltaje.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión