Festival “Socios de la lectura” en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/ccn.jpg)
Se llevará a cabo del miércoles 28 al viernes 2 de marzo con la presencia de reconocidos autores
El Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, invitó a participar del Festival “Socios de la lectura”, que se desarrollará desde el miércoles 28 al viernes 2 de marzo.
Cabe destacar que “Socios de la Lectura” es un programa cultural creado por la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Popular) que convoca a autores, actores, divulgadores de ciencias y a artistas de diferentes ramas a compartir alguna experiencia personal vinculada a las bibliotecas, a su quehacer literario o intelectual y en esta oportunidad se contará con la participación de Martín Sivak; Adela Basch y Gloria V. Casañas.
Tanto el programa como sus actividades buscan generar un espacio de acercamiento para promover la participación de nuevos públicos y asociados donde los escritores convocados se transforman además en motivadores del compromiso de la comunidad con sus bibliotecas. Es uno de los objetivos despertar el interés por la lectura, y es por ello que se le propone a cada “Socio de la lectura” un intercambio con el público de la mano privilegiada de los autores.
Figuras
Se contará con la presencia de tres destacadas figuras del ámbito de las letras: el periodista y escritor Martín Sivak, cuyo último libro «El salto de papá» fue elegido por los lectores como uno de los libros del año (2017).
El jueves, a partir de las 18, Adela Basch, reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, el taller «Del teatro leído al teatro semi montado», para chicos y chicas a los que les guste mucho leer.
Y, a las 20, se realizará una Mesa de autores de Necochea referida a “El camino de la publicación y la experiencia local”.
Por su parte, el cierre del festival tendrá lugar el viernes, a las 20, con la escritora Gloria V. Casañas, quien compartirá con el público su relación con la escritura y con el género (novelas).
Es autora de “La salvaje de Boston”, “Por el sendero de las lágrimas” y “La Canción del mar”, entre otros títulos y estará presentada por Luciana Salmerón
Vale mencionar que, además de contar con la visita de los mencionados autores, la apuesta es replicar en nuestra comunidad acciones inspiradas en el Programa Socios de la lectura implementado por la Conabip, comprometiendo a escritores, autores, narradores y voluntarios, a conformar un grupo de personas interesadas en trabajar como mediadores en la promoción de la lectura a nivel local. Es por eso que se invita a participar a algunos de los tantos escritores locales para que relaten sus experiencias a la hora de escribir, de compartir sus textos, de difundir su escritura.///