Fieles participaron de la celebración de Corpus Christi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/657-OLALLA.jpg)
En la Parroquia Santa María del Carmen. No hubo procesión por las calles
Más allá de las condiciones del tiempo se llevó adelante la celebración de Corpus Christi o solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo en la Parroquia Santa María del Carmen.
Primero se llevó adelante la misa, luego como no se pudo realizar al procesión por las calles que rodean a la plaza Dardo Rocha se improvisó una recorrida por los diferentes espacios del templo, donde los religiosos encabezaron con Jesús sacramentado la fila de fieles que tras dar una vuelta a la parroquia volvieron a sus lugares y se hizo la bendición final. Luego el coro de la parroquia Santa María del Carmen interpretó varias canciones.
Para finalizar los curas párrocos, monaguillos y los fieles compartieron un mate cocido y pastelitos en los salones parroquiales del tempo.
Además se aprovechó y también se rezó por los padres, siendo el domingo el Día del padre.
Con esta actividad la Iglesia celebra la presencia real, no simbólica de Jesús en el pan y el vino de la comunión. En la misa destacan el ofertorio como momento en que acercan el pan y el vino ofreciendo todo lo que vivimos cada día, la consagración donde por las palabras del señor estos dones se transforman en el cuerpo y la sangre del señor, y la comunión donde se comulga con él como alimento de nuestra fe.
El sentido espiritual de esta celebración es la comunión con el cuerpo de cristo.