Fiesta del canotaje en el río
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Foto-kayak-e1525265278666.jpg)
Numerosos podios para los palistas locales en la Copa Argentina de slalom y en el Nacional de menores. Belgrano de San Martín de Los Andes ganó la Copa “Hugo Rodríguez”
Numerosos podios lograron los palistas de nuestra ciudad durante las competencias de primer nivel nacional que se desarrollaron el fin de semana largo en el río Quequén, coincidiendo la segunda fecha de la Copa Argentina, el Campeonato Argentino de menores y la Copa Argentina de kayak polo. Las actividades fueron organizadas por la Escuela Municipal de Lobería, que una vez más puso en juego la Copa Challenger “Hugo Rodríguez” por equipos, que este año quedó en poder de los representantes de la Escuela Belgrano de San Martín de Los Andes.
Doblete de Cassini
En cuanto a las categorías federadas, por la segunda fecha de Copa Republica Argentina, María Luz Cassini volvió a dominar en las categorías seniors para damas. La necochense y representante de la Asociación de Kayakistas de Aventura, lideró el podio tanto en canoa individual y kayak individual. Por su parte, Anabel Dubier, de 19 años y palista de la Asociación de Necochea Quequén, logró su primer podio nacional alcanzando el tercer lugar en K1 senior.
En categoría junior, también por la AKNQ, Lola Trípano fue campeona en C1 y subcampeona en K1, y Nicolás Trípano fue subcampeón en K1 y cuarto en C1. En K1, Lucas Lopepe fue sexto y Nehuen Triviño, décimo, ambos de la Escuela de Lobería.
Los vencedores en las demás categorías fueron Fausto Vera (Belgrano de San Martín) en C1 junior, Lucas Rossi (AKA) en C1 y K1 senior, Macarena Cejas (Belgrano) en K1 junior y Julián Ercoli (Asoc. Sanrafaelina) en K1 junior.
También hubo positivas actuaciones para los promocionales locales entre los “abridores” y “cerradores” de las mangas. En K1, 1º Tobías Castiglione, 1º Manuel Trípano y 4º Federico Schnass, todos con 14 años y de la AKNQ, mientras que fueron 6º Luca Mozcoso, 7º Mateo Fernández y 8º Francisco Farías, de la Escuela de Lobería. En damas ganó Nerea Castiglione en K1 y C1. Por último, en C1, fueron 1º Manuel Trípano, 2º Castiglione y 3º Schnass.
Los menores
Este mismo grupo de chicos fue protagonista también en las categorías del Campeonato Nacional para promocionales infantiles, menores y cadetes. Entre los resultados más destacados, Manuel Trípano ganó en menores K1 y C1; Federico Schnass fue segundo en K1 y tercero en C1; Tobías Castiglione, segundo en C1; Nehuen Triviño fue tercero en cadetes K1; Agustín Martínez, segundo en cadetes C1; en infantiles, Luca Mozcoso fue primero en K1 y C1; Hermes Arrizabalaga segundo en K1 y C1; Mateo Fernández tercero en K1; Nerea Castiglione, primera en C1 y tercera en K1 y en preinfantiles, Joaquín Thomas, cuarto en K1.
Por equipos
Con estos resultados, Copa “Hugo Rodríguez” por equipos quedó para la Escuela Belgrano de San Martín de Los Andes. La Asociación de Necochea Quequén logró un destacado segundo lugar y tercera la Escuela de Lobería. Estuvieron representadas ocho instituciones, provenientes además de San Rafael, Aluminé, San Juan, Buenos Aires y Mendoza.
Por último, también con la fiscalización de la Federación Argentina de Canoas, se desarrolló la Copa Argentina de kayak polo que contó con la participación de 12 equipos, siendo campeones “Bichas” entre las damas y “Pescadores” en caballeros, ambos de la localidad de Escobar.