Fiesta del Deporte. Primeros distinguidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/toledo.jpg)
Cierre de año. El Círculo de Periodistas Deportivos entregó menciones especiales y premios Reconocimiento. La celebración central será el próximo miércoles en Del Valle
Se desarrolló anoche, con marcado éxito, la entrega de menciones especiales y premios Reconocimiento por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea, en la sala 3 del Complejo Teatral Toledo, lo que fue la primera parte de la 23° Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”.
La sala teatral lució colmada con todos los premiados y acompañantes que le dieron un gran marco al emotivo acto de entrega de premios, que tuvo como maestros de ceremonia a Néstor Chalde y Sergio Melgarejo.
El acto comenzó con las palabras de bienvenida por parte del vicepresidente del Círculo, Agustín Betancor, para luego dar paso a la entrega de premios propiamente dicha.
Artísticos premios
Los premios son platos artísticos realizados en madera, al igual que como lo son las estatuillas de los Puente Colgante, que se entregarán el próximo miércoles, reflejando con la madera, la nobleza del deportista.
Se comenzó con las menciones especiales, que fueron para: Melany Navarrete, de bowling. Agrupación de Tenistas Veteranos, por las 30 ediciones del campeonato nacional. Necopesca Club, por haber reactivado la pesca deportiva. Al departamento de prensa del Club Atlético, Social y Deportivo Mataderos. Proyecto Barrio, deportes e inclusión, a través del power lifting. Oscar “Negro” López, una leyenda del motociclismo
También recibieron su mención especial Nahuel Benavides, en bodyboard. Los equipos femeninos del Necochea Rugby. A las “Damas del básquetbol”, Edelma Dannunzio de Pagani y Celia Torres de Wasowski. En fútbol senior, Mataderos y Jorge Newbery de Loberìa. La subcomisión de cestobol del Club Villa Dìaz Vèlez, Cestobol Necochea, responsable de la organización de la Liga Nacional de Primera femenina.
Luego recibieron algunos de los deportistas que obtuvieron medalla de oro en la final de los Jorneos Bonaerenses, como Camila Pérez, en lanzamiento de bala visual 13, de categoría Sub-16. Denisse Ludueña, en lanzamiento de bala visual en categoría PC 36. Danilo Maletti, en la prueba de 50 metros espalda en categoría màs 17 S 6. Anabella Hernández, en 25 metros libre de categoría Sub-16.
Música y reconocimientos
Posteriormente se abrió un paréntesis, dando paso al plano artístico, con la actuación del cantante local, Agustín Ortiz.
Posteriormente se retomó el acto, con los premios Reconocimiento a los necochenses que triunfan fronteras afuera de la ciudad y no representan a Necochea, Facundo Bosch, rugby; Marcos Richards y Axel Jacobsen, vóleibol; Leonardo Tristán, ajedrez; Renzo Velado y Santiago Roumec, patín; Nerea Castiglione y María Luz Cassini, canotaje; Sergio Ramos, ciclismo; Nicolás Rizzo y Juan Pablo Zozaya, fútbol y Emiliano Basabe, básquetbol.
Luego, en la continuidad de las menciones especiales, recibieron la Escuela de patín artístico Ave Fenix de la Sociedad Española. Candela Bonaura, quien integró el seleccionado argentino en el Campeonato Mundial de Salvamento en Italia. La subcomisión de billar del Club de Pesca Necochea. Zoe Schutten y Delfina Bisciotti por su labor en el Campeonato Nacional Federativo de Trampolìn.
Intermedio musical
Luego hubo otro intermedio musical, a cargo de Agustín Ortiz, para retomar con la última parte de la entrega de menciones especiales, a los campeones de la Liga Independiente de Fùtbol Amateur, Racing, 9 de Julio y Taponazo de Quequén. El Club Rivadavia, en básquetbol masculino y femenino, por haber participado en la Liga Prefederal. Etelvina Deguer, en la especialidad ultratrail. El grupo Amigos de la Villa del Deportista, quienes construyeron una gran cancha de básquet a cielo abierto. El profesor Horacio Tellechea, quien se ubicó octavo en el Circuito Argentino de Ultramaratòn. Valientes Necochea, Escuela de Golf Integrado del Necochea Golf Club, cerrando con otros cuatro oros en los Bonaerenses, como Ignacio Cárdenas, en 50 metros libre Sub-14. Eduardo González y Elena González, los hermanos que se coronaron en la prueba de caminata. Gonzalo Giménez Quiroga, del Necochea Golf Club,y el equipo femenino de hockey Sub-18 del Club Del Valle.
En el cierre de la velada y como un atractivo más, los directivos del Círculo de Periodistas Deportivos hicieron el sorteo de dos camisetas de la Selección Argentina de fútbol entre los presentes.///