Fiesta en la residencia Sor Teresa de Calcuta
Se desarrollará este jueves, de 10 a 12, y es para toda la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/fiesta_se_realizara_este_jueves_de_10_a_12.jpeg)
LOBERIA.- La Gran Kermesse Intergeneracional se llevará a cabo este jueves, de 10 a 12, en el patio de la Residencia Para Mayores Sor Teresa de Calcuta. La fiesta es abierta a toda la comunidad.
Durante este año se realizaron encuentros quincenales entre las instituciones participantes, Hogar de Niños Mitre, Casa de la Juventud y Residencia Sor Teresa de Calcuta, en los cuales los niños, adolescentes y adultos mayores compartieron saberes, juegos y creatividad, fortaleciendo de esta manera los lazos intergeneracionales.
Esta Kermesse, como creación colectiva será el evento al que se invita a toda la comunidad a compartir lo realizado durante los diferentes encuentros. Se compartirán juegos, sorteos, música y gastronomía. Acceso libre y gratuito.
Incendios
Dada la época de más altas temperaturas y de mayores actividades al aire libre, desde la Municipalidad de Lobería se brindan las siguientes recomendaciones para prevenir incendios.
Se indicó que sólo se debe hacer fuego solo en los lugares habilitados, nunca debajo de los árboles y en espacios despejados de pasto, ramas, árboles o elementos que puedan arder.
Hay que echar agua sobre la fogata y sus alrededores y ontrolar que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos.
Cabalgata
El próximo fin de semana se realizará la segunda Cabalgata Ana Beker, en homenaje a la histórica “Amazona de las Américas”, con dos jornadas llenas de tradición, música y fiesta popular.
El sábado 29 y domingo 30, habrá recorridos a caballo, peñas y un gran festival en el Parque Narciso del Valle.
El sábado, la salida será desde La Floresta, a las 16, y la llegada será a las 18, en El Moro.
En los espectáculos se presentará la peña La Gaucha Rubia, Las Tararas, la pareja de tango Guillermo y Marianela, peñas folklóricas de la Escuela Agraria y Los Federales, y artistas como Damián Centeno, Manu Elizalde, Amparo y Santos, Aníbal Berrios, Carla Cansobre, Familia Gigena y el baile campero de Los pibes de Mecho. La conducción estará a cargo de Federico Cañadas y Nicolás Brignole.
El domingo, la salida desde El Moro, a las 7.30. El arribo a Lobería y parada en la Rotonda del Gaucho, será entre las 12.30 y las 13, con presentación de Peña Lamequén.
A partir de las 14, en el Parque Narciso del Valle, comienza el Festival Ana Beker, con talleres, grupos de baile, recitados del Dinamarqués, El Topo Lauga, Salieris Folk y un gran cierre con Zorro Tobal y Agustín Moreno.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión