Fiesta en una casa, alcohol y todo terminó en una tragedia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/preso.jpg)
El encuentro en el que acuchillaron a un hombre fue filmado con un celular
En plena cuarentena obligatoria, un hombre fue apuñalado en el interior de una vivienda en medio de una fiesta de la que participaron varias personas y el alcohol fue una de las principales bebidas que se repartieron.
El encuentro se llevó a cabo en una vivienda de calle 80 al 4000, donde murió Luis Alberto Furgeau (32), quien contaba con amplios antecedentes penales por delitos de “robo y violencia de género y abusos”.
La Fiscalía ya le tomó declaración indagatoria al autor de la puñalada mortal, Miguel Angel Alvarez (67), quien atinó a manifestar que trató de defenderse de una presunta agresión de parte de Furgeau, quien le habría arrojado platos y vasos de vidrio en medio de una discusión.
El acusado de “homicidio simple” se entregó ante el personal policial de la DDI y dio su versión de los hechos, aunque esa postura no sería demasiado creíble para los investigadores judiciales y policiales.
Pelea filmada
En medio de la pesquisa, apareció una prueba que sería una filmación casera con un teléfono celular de distintos momentos de la fiesta desarrollada en la finca de calle 80, y entre esas escenas podría estar grabado el momento de la feroz agresión.
Si bien ese material está en poder de la Fiscalía, ahora se procura establecer si fue captada la discusión entre Furgeau y Alvarez, en medio del encuentro en el que las bebidas alcohólicas también fueron protagonistas del incumplimiento de la “cuarentena obligatoria”.
Hasta el momento, la policía no pudo secuestrar el arma blanca utilizada para apuñalar en el tórax al hombre de 32 años, aunque se supo que Alvarez solía andar por la calle con un cuchillo a la altura de la cintura.
En la declaración mediante videoconferencia, el imputado reconoció que tuvo “miedo” esa noche que Furgeau lo atacara, además de arrojarle platos y vasos que habían quedado sobre la mesa de la vivienda de calle 80 al 4000.
La fiesta de la que tomaron parte varias personas en ese domicilio, terminó en una tragedia durante la madrugada del pasado domingo.
Casi cerrada
Cabe recordar que Miguel Angel Alvarez ya está alojado en una celda de la cárcel de Batán, a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía.
Cuando le consultaron acerca de dónde arrojó el cuchillo en el trayecto de fuga de la casa, Alvarez sostuvo que no recordaba con exactitud y que tal vez se descartó del arma en un monte, camino al barrio de 200 Viviendas.
La investigación del crimen de Luis Alberto Furgeau está prácticamente cerrada con las declaraciones testimoniales que se tomaron en las últimas horas y el propio relato de los hechos que realizó el hombre que está detenido.
Pero la existencia de una filmación de distintos pasajes de la fiesta nocturna, abre la posibilidad de incorporar otro elemento probatorio en el caso caratulado como “homicidio simple” (que tiene una pena en expectativa de entre 8 y 25 años de prisión).
Por eso los investigadores tratan de establecer si en esas imágenes está el momento del apuñalamiento en el pecho que terminó con la vida de Furgeau, quien había estado preso en la Unidad Penal de Batán y acumuló antecedentes por “violencia de género y abusos”.