Fiestas con alrededor de 40 personas en casas particulares
Infracciones y secuestros de vehículos durante el fin de semana
La cuarentena se desvanece, un poco impulsada por los permisos que va dando el Gobierno nacional y provincial y otro poco por el lógico agotamiento que tienen las personas después de meses de no poder tener una reunión con amigos y familiares.
Los casos activos de Covid bajan en el distrito pero suben las reuniones no autorizadas y sin protocolos que pueden hacer que los números se disparen nuevamente.
Las contradicciones existen, como han existido a lo largo de toda esta cuarentena. Muchos se quieren cuidar, pero también muchos se quieren juntar con las personas que quieren. Una dicotomía difícil de regular.
Durante el fin de semana, se denunciaron dos fiestas ilegales grandes: una en Barrio Parque y otra en la calle 57 al 3500. Allí asistió la Policía y se encontró con que no eran doce o quince personas que se habían sobrepasado un poco de los límites permitidos por ser familias numerosas. Había alrededor de 40 invitados en cada una, según indicaron fuentes policiales.
Lógicamente, ante tal situación, los efectivos labraron actas por violación a la cuarentena.
Secuestros
Por otro lado, continuaron los operativos nocturnos en las calles de la ciudad, sobre todo en la madrugada del domingo, y se secuestraron siete vehículos por no contar con la documentación obligatoria para circular o por estar sobrepasados en el límite permitido de alcoholemia.
Por su parte, la Policía Federal también realizó controles vehiculares de prevención ayer por la mañana sobre la diagonal San Martín.///