Fiestas patronales de Santa Teresita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/foto-tapa.jpg)
Encuentro familiar. Kermés con juegos para chicos. El rol que cumplen en el barrio en el acompañamiento de jóvenes y adultos. “Uno da y recibe continuamente”, señaló el párroco
Ayer, se desarrollaron las fiestas patronales de Santa Teresita, bajo el lema “Santa Teresita enséñanos a servir con amor”, y el párroco Gonzalo Domench destacó que “el encuentro con la comunidad en la parroquia siempre es recíproco, uno da y recibe continuamente”.
La jornada de ayer fue la propicia para que las familias y los niños lo disfruten a pleno con un día de sol, de todas las actividades que se prepararon para ellos.
En las primeras horas de la tarde, los niños del barrio participaron de una kermese y se divirtieron con distintos juegos.
Domench manifestó “siempre es una fiesta celebrar con la gente del barrio, tuvimos un día hermoso que nos regaló Dios y Santa Teresita. Estamos muy contentos porque vino mucha gente del barrio, familias y niños”.
También estuvo presente el grupo scout Santa Teresita y festejaron todos juntos.
Además, participó la murga “Hoy bailaré”, que aportó, música y mucha alegría.
Los presentes disfrutaron durante toda la tarde de juegos, inflables, jugaron al ta te tí, a tirar la lata, embocar el corchito, entre otros juegos.
Este año a diferencia de otros, no se realizó la procesión para hacer hincapié en los chicos.
El padre explicó “queríamos hacer algo distinto, este año era muy importante porque estamos re arrancando después de la pandemia. Queríamos hacer una fiesta en casa, reunirnos y hacer algo más para los niños, a veces las procesiones los grandes son quienes lo pueden vivir muy fuerte en su espiritualidad pero los chicos quedan un poco afuera y nosotros queríamos que los chicos lo pasen lindo”.
Domench recordó que Santa Teresita es la patrona de la infancia. “Ella vivió muy fuerte la infancia espiritual, habló muchas veces de la niñez espiritual y los niños son los preferidos de Jesús y queríamos en estas fiestas patronales hacer una fiesta para ellos”, destacó.
Acompañamiento
La parroquia Santa Teresita tiene muchos espacios de acompañamiento no sólo para los nenes del barrio sino para los jóvenes y adultos.
En la parroquia hay un espacio de Cáritas, donde entregan alimentos una vez por mes y reciben donaciones los lunes y martes de 14 a 16, en su sede de calle 55 Nº 4476.
También funciona el plan Fines y hay programas o espacios de acompañamiento para diversas edades y vulnerabilidades.
“La parroquia está en un barrio de mucha vulnerabilidad y tratamos de estar a la altura
en el acompañamiento”, dijo el padre, quien afirmó que luego de la pandemia fue difícil volver a conectar con las familias, ya que hay muchas personas mayores.
“Todo lo que era juntarse y organizar siempre era difícil y más todavía con los recursos mínimos que contamos, es decir, se comparte también nuestra pobreza, más allá de la gran colaboración de la gente, siempre tratamos de poner fuerza y estar a la altura”, enfatizó.
Talleres
Para terminar los estudios primarios, los jóvenes y adultos concurren a tres comunidades: Inmaculada, San Pablo y Santa Teresita en horario matutino y a la tarde se desarrolla el Fines.
Pronto a cumplir dos años en su labor en Santa Teresita, el cura Domench señaló en su balance “estoy muy contento, creo que hemos crecido mucho como comunidad, no solo en número sino en responsabilidad, compromiso, darnos cuenta de que hay que recibir la vida como viene y tratar de quitar prejuicios y acompañar la vida de nuestra gente”.
En este sentido, explicó que “no hay un lado u otro lado, en la parroquia se comparte el día a día, dolores, necesidades y no es que como unos estamos salvados ayudamos a los que menos tienen, nos ayudamos mutuamente”.
Para culminar las fiestas patronales se compartió la misa y se recordó los horarios de misa en Santa Teresita los viernes a las 17 y domingos a las 11; en la capilla San Cayetano los sábados a las 18 y los domingos a las 10 en Inmaculada. ///