FIFA señaló los clubes inhibidos: los argentinos que aparecen en la plataforma
El club afectado queda imposibilitado para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/infantino_tapia.jpg)
Independiente y San Lorenzo integran la nómina de cinco clubes argentinos junto a Banfield, Unión de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero, en la nueva plataforma lanzada por la FIFA para consultar sobre clubes inhibidos por deudas de contratos o transferencias en el fútbol.
En el caso de los dos grandes, la herramienta digital aclara que la sanción reglamentaria estará vigente "hasta que sea levantada" la infracción económica de origen.
Al estar inhibido, el club afectado queda imposibilitado para inscribir nuevos jugadores, con lo cual no pondrán ser utilizados los refuerzos conseguidos en el presente mercado hasta que se regularice la situación de cada uno.
"La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes", aclaró la FIFA en su comunicación.
"Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante", abundó.
La nueva plataforma digital de la FIFA, que tiene como objetivo "fomentar las transparencia en el fútbol", se actualizará periódicamente con los nuevos clubes sancionados.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión