Fijan nueva tarifa para el transporte de granos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/aguilar.jpg)
Se acordó un aumento del 20% en la Provincia. Beneficio para unos 2.000 transportistas en el distrito
Se acordó un aumento del 20% de la tarifa para el transporte de granos en la provincia de Buenos Aires, que beneficiará en nuestro distrito a unos 2.000 transportistas.
La mesa de negociación estuvo integrada por representantes del gobierno bonaerense, por integrantes de las entidades del campo –Carbap, Federación Agraria y Coninagro- y las asociaciones que agrupan a los camioneros, Atacade (Asociación de Cereales y Afines por sus derechos), Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de cargas) y Catac (Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas).
La tarifa acordada podrá aplicarse en los próximos días, una vez que sea difundida en el Boletín Oficial.
Miguel Aguilar, titular de Atcade, se mostró conforme con el acuerdo, teniendo en cuenta el momento económico que se atraviesa. Dicha entidad había pedido un 24% de aumento, considerando la suba de costos que en promedio ha tenido el sector. En este sentido, Atcade presentó un informe con el aumento que ha sufrido cada rubro, entre los se detallaba, mano de obra, combustibles, neumáticos, mantenimiento, peajes, patentes, seguros, entre otros. Finalmente el acuerdo se cerró por un 20%.