Fijaron la nueva fecha para enjuiciamiento a dos policías
El debate oral será el 13 de abril del año próximo
El Tribunal Criminal Nº 1 dispuso de la nueva fecha del 13 de abril de 2023 para el juicio oral a dos efectivos policiales por los asaltos perpetrados en casas de veraneo de Arenas Verdes, el 11 de enero de 2020.
Resultaron víctimas de los robos familias que disfrutaban de la cena en el vecino balneario del Partido de Lobería.
La Fiscalía lleva adelante las acusaciones sobre Martín Lencina y Verónica Gálvez, quienes formaban parte de la dotación de efectivos policiales que llegó a Necochea para cumplir funciones en el Operativo Sol 2019-2020.
Según se supo, el policía Lencina estaba preso en una comisaría del Gran Buenos Aires y está acusado de participar en los asaltos a mano armada a familias la noche del 11 de enero de 2020.
Por su parte, la oficial Gálvez permanece en libertad y en funciones en la fuerza de seguridad bonaerense, según informaron fuentes consultadas.
Un grupo comando, entre cuatro y cinco individuos, ingresó en dos viviendas de alquiler en cercanías a la costa y los asaltantes estaban vestidos de policías y con armas similares a las que utilizan los integrantes de la fuerza de seguridad.
Grave acusación
Uno de los policías está imputado del delito de “robo doblemente calificado en poblado y banda, por el uso de arma de fuego no apta para el disparo y agravado por su condición de funcionario policial”.
En relación a Verónica Gálvez, las acusaciones son la de “encubrimiento agravado y falso testimonio”, según la Fiscalía Nº 30 que investigó los hechos, a cargo de Carlos Larrarte, junto al personal policial de la Sub-DDI de Lobería y otras reparticiones oficiales.
Los atracos
Los dos atracos cometidos la noche del 11 de enero del 2020, tuvieron como protagonistas a delincuentes que vestían el uniforme policial y portaban armas similares a las reglamentarias.
Una de las víctimas reconoció dicho armamento que usaron los asaltantes y es un testigo clave en el caso que será ventilado recién el año próximo, a tres años de haberse perpetrado en el balneario Arenas Verdes.
Resultaron damnificadas por los robos las familias Archieri, de Lobería, y Tanevich, de La Plata. Los autores se apoderaron de dinero en efectivo, los teléfonos celulares de las personas, las llaves de los vehículos estacionados en las cercanías a las viviendas y otras pertenencias. ////