Fin de semana a pleno para el necochense Matias Capurro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/Matias-Capurro-con-el-Toyota.jpg)
Compite en la doble final del TC2000 Series, con Toyota, en Rosario
Este fin de semana el Turismo Competición 2000 llevará adelante la continuidad del campeonato compitiendo en la ciudad de Rosario por la cuarta fecha del campeonato.
A esta instancia el necochense Matías Capurro, piloto del TC2000 Series, llega ocupando el 5° lugar de la tabla con un total de 43 puntos, cuando quien lidera es Mateo Polakovich (Ford) con 99 unidades.
La diferencia con el líder del torneo es de 46 puntos, por lo que el piloto de Necochea se enfoca en tratar de tener un buen desempeño en Rosario para lograr achicar esa brecha y poder prenderse en la lucha por el campeonato.
Actividad en pista
El TC2000 Series dará inicio hoy a la actividad en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario
Primero se desarrollarán los dos entrenamientos, de 30 minutos de duración cada uno, programados para las 11.30 y 14.
Al final de la primera jornada se concretará la clasificación que arrancará a las 16 y se extenderá hasta las 16.30.
Mañana, la división menor del Turismo Competición 2000 disputará la primera carrera o Sprint a partir de las 10.25. Esta competencia está pautada a un total de 10 vueltas.
En tanto que para la carrera final, que durará 25 minutos más una vuelta y se largará a las 12:50 Hs, compartirá la pista con la división mayor, el TC2000.
«Va a ser mi primera vez en Rosario con el TC2000, el año pasado fuimos con el Top Race y la verdad me gustó mucho el circuito, funcioné bien.
Estamos tratando de ajustar las referencias a lo que es este auto, que obviamente cambia mucho de un auto a otro y trabajando mucho.
Después mirando muchas cámaras y trabajando mucho desde lo físico. El día lunes estuve en el simulador como para agarrar un poquito de timing también en el circuito, así que de mi parte estoy haciendo todo lo posible para llegar de la mejor manera este fin de semana a Rosario. También el equipo, por su parte, esta trabajando mucho, tuvimos un service de parte de la categoría ya que no terminó funcionando bien en la fecha anterior y el motor estaba puesto en el auto desde el año pasado, así que le venía bien un service.
Añora mejoras
Con eso seguramente vamos a mejorar un poquito, sí por lo menos el motor que nos dieron es bueno.
El equipo trabajó mucho y ahora con más tiempo en un service en general del auto, de caja, de frenos, todo, así que deberíamos ir a funcionar bien. Tengo el objetivo claro de ir a pelear la carrera.
Descargamos kilos la carrera anterior por los pocos puntos que sumamos, así que eso es una ventaja y creo que le va a venir bien por el circuito de trabado, que es tener la menor cantidad de kilos posibles.
Estoy muy confiado y con muchas ganas de que arranque el fin de semana esta vez. Bueno, volvemos a tener sprint y correr solos clasificación también con una súper clasificación de los cinco primeros, así que bueno, cambió un poco el formato de carrera.
Vamos con muy buenas expectativas a Rosario», analizó el juvenil Matias Capurro, que este lunes celebra su cumpleaños.