Fin de semana a pleno sol, con alta ocupación turística
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/turistas.jpg)
De acuerdo a datos oficiales, la capacidad hotelera alcanzó el 99% y se vio reflejado en los paseos turísticos
En el marco del fin de semana largo, ayer, se vio reflejado la gran cantidad de gente que llegó a nuestra ciudad, tanto en la plaza Dardo Rocha donde se están desarrollando las actividades por el 140º aniversario de Necochea, como en el parque, la peatonal, la playa, el puerto, el río, viéndose grupos familiares que paseaban.
La Secretaría de Turismo indicó que es un fin de semana histórico, donde prácticamente ya no hay lugar para recibir turistas. Tanto hoteles, alojamientos, cabañas y campings de nuestra ciudad se encuentran ocupados en su totalidad, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.
Mucha de la gente que llegó a nuestra ciudad son propietarios de viviendas y otra parte son turistas, que vinieron para ver alquileres para la próxima temporada de verano.
Inclusive durante este fin de semana, se están llevando a cabo varios eventos deportivos y llegaron no solo los deportistas sino que muchos vienen acompañados por sus familias para disfrutar de estos cuatros días.
En este sentido, vale señalar que hay una competencia de regatas en el río Quequén, por otro lado llegaron numerosas delegaciones de vóley para participar de un torneo regional y son alrededor de 300 personas, las que llegaron desde otras ciudades; además se está disputando un torneo zonal de bochas, lo cual también genera que haya presencia de deportistas en la ciudad.
Mecha Alonso indicó “estamos muy contentos con este fin de semana largo donde vino mucha gente y la mayoría de la hotelería está ocupada, y si llega algún turista y no hay lugar lo enviamos a otro alojamiento, ya que el objetivo es que la gente que ingresa a la ciudad se quede en Necochea”.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios se pudo observar que había gente por todos lados, en la Rambla, mirando el mar; en la peatonal también se vio que las confiterías estaban todas con sus mesas ocupadas, otros caminando y comprando en los locales de indumentaria y productos típicos para obsequiar luego al momento de regresar del viaje.
Asimismo, la plaza San Martin también se vio colmada de chicos y la calesita de Todo para ellos también estaba abierta para ofrecer un entretenimiento a los más chicos.
En el sector de la playa se notó que algunas confiterías que estaban cerradas, abrieron teniendo en cuenta que iba a llegar gran afluencia de turistas, vistiendo las veredas con mesas para que los turistas puedan disfrutar del aire libre.
Sin embargo, los demás comercios, sobre todo los que están ubicados en la calle 83 entre 2 y 4, muchos permanecen todavía cerrados con sus frentes tapiados con maderas o las vidrieras sucias.
El buen tiempo está siendo un aliado y muchos turistas aprovecharon su viaje para pisar la arena e incluso meterse en el mar helado. En la peatonal se veía como subían de la playa con los juguetes, reposeras y el equipo de playa, dando cuenta que disfrutaron hasta último momento de la playa, cuando el viento sur los corrió.
Por primera vez
Durante la recorrida los turistas, mencionaron que vinieron en familia y con un grupo de amigos, tal el caso de María Silva, oriunda de Buenos Aires, quien se mostró muy feliz con este viaje luego de haber estado tanto tiempo encerrada por la pandemia.
“Yo no conocía Necochea, y me encantó”, afirmó y detalló que pudieron recorrer bastantes paseos y aprovecharon a sacarse fotos. “Mañana (por hoy) vamos a ir al Lago de los Cisnes para poder andar en uno de los botes y a la noche emprendemos la retirada. El mar fue lo primero que vimos y me metí al agua que estaba helada, pero me encantó y voy a volver a esta ciudad que no conocía”.
Por su parte, Vanina Coirini de Monte Grande, señaló que hace muchos años que no venía a Necochea. “Veníamos de vacaciones cuando yo era muy chica y ahora volvimos y aprovechamos para recorrer la playa que está hermosa, el paseo del Lago de los Cisnes está muy lindo”. En cuento a los precios, considero que están igual que en Buenos Aires.
Miriam Astiro llegó desde Sierra de la Ventana y mencionó que no conocía la ciudad y les gustó todo lo que vieron. “Pudimos dar un recorrido por la playa, el puerto, el parque y la peatonal, donde además recibimos buena atención en los comercios”.
Juan Bocchio también eligió Necochea este fin de semana largo y señaló que ya conocían la ciudad pero hace bastante tiempo que no venían. “Nosotros somos de Azul y vinimos por tres días y nos alojamos en el camping Miguel Lillo donde nos sentimos cómodos y tranquilos con la familia”.
Al mismo tiempo aseguró que la idea de este viaje fue ver algún alquiler y preguntar por la temporada de verano y poder volver. “Ahora vemos que hay muchas comercios cerrados en la peatonal y esperamos que en un próximo viaje haya más locales abiertos y en el puerto vimos ese paseo gastronómico nuevo que nos gustó mucho”.
Paola Zelaya, viajó sola a nuestra ciudad desde Monte Grande para disfrutar de unos días de relax. “Lo tenía pendiente al viaje porque quería conocer Necochea y lo noté muy lindo, limpio y organizado, con una playa hermosa”. ///