Fin de semana de calor y con una notoria llegada de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/verano-exploto.jpg)
Verano a pleno. La temperatura superó los 34° y se llenó la playa desde temprano. Alta ocupación en alojamientos. El tiempo, aliado clave de la temporada
Toda esta semana fue muy buena en términos turísticos porque no solo que ingresó numerosa cantidad de gente sino que el tiempo acompañó, registrándose altas temperaturas, lo cual invitó a que sigan llegando turistas no solo desde la región y el interior sino desde otras ciudades más distantes. Como ya se sabe, el calor es fundamental para que la temporada de verano sea buena y atraiga a los turistas y esto se está dando al pie de la letra, ya que el verano se vive “a pleno” en nuestra ciudad y se nota que está lleno de turistas, siendo la playa el escenario elegido por la gran mayoría.
En la jornada de ayer, la temperatura máxima alcanzó los 31ºC, siendo la sensación térmica de 35ºC, y esto generó una gran concurrencia de gente en la playa en toda su extensión, a pesar de que hubo bastante viento.
Luego de las fiestas de fin de año este es el primer fin de semana de enero, siendo muy bueno de acuerdo a la información que se ofreció desde la Asociación de Hoteles.
Claudia Calvo manifestó que “remontó muchísimo, casi completa la ocupación, hay muchísima gente en la ciudad”.
En cuanto al movimiento y la ocupación detalló “los fines de semana será así, si acompaña el buen tiempo, se va a completar la ocupación”.
Algunos turistas llegaron para recibir el año nuevo en nuestra ciudad y se quedaron durante esta semana, pero otros lo hicieron más cerca del fin de semana, teniendo en cuenta el pronóstico meteorológico.
Calvo al respecto señaló “si tenemos un tiempo maravilloso como el que tenemos climáticamente, esto a nosotros (los hoteleros) nos ayuda muchísimo”.
Buen tiempo
El buen tiempo, significa que llegan visitantes desde ciudades del interior.
En términos generales, la afluencia de turistas merma durante la semana, y retoma con fuerza durante viernes sábado y domingo.
El saldo de este primer fin de semana es muy bueno, hay una buena ocupación y se espera que se repita en los sucesivos fines de semana. De hecho, el próximo serán los últimos días de la primera quincena y se llevará a cabo la Fiesta de la Colectividades, siendo una fiesta tradicional que eligen disfrutar muchos turistas.
Mucha gente tiene sus vacaciones asignadas en enero, pero quienes viven cerca de Necochea, a 100 o a un poco más de kilómetros vienen a pasar unos días de playa, mar y a disfrutar de esta fiesta con espectáculos y gastronomía típica de diferentes países.
El gran caudal de visitantes también se ve reflejado en la cantidad de vehículos que están estacionados en la vía pública, en distintos sectores de la ciudad, pero sobre todo en la zona de la Villa Díaz Vélez, donde cuesta encontrar un estacionamiento libre.
Las cuadras que se completan primero son aquellas donde no se cobra el estacionamiento medido, y luego el resto, inclusive los playones de estacionamiento de la playa.
Ayer, finalmente, se abrió el playón del casino para estacionar, lo que permitió descomprimir un poco la zona.///