Miles de personas disfrutando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/playale.jpg)
Pasó un fin de semana de sol y calor, el mejor de lo que va de la temporada, tanto en lo que tiene que ver con la temperatura, como con el arribo de turistas, quienes junto a los residentes habituales, colmaron las playas céntricas y las más alejadas.
Si bien el viernes la temperatura no fue alta y se sintió una brisa fresca, el sábado y ayer las máximas oscilaron entre los 25 y 29 grados, respectivamente.
A su vez, para comenzar la semana y no perder el ritmo veraniego, se espera una máxima de 28º, aunque habrá viento por la mañana, y la temperatura se irá incrementando a lo largo de día.
La temperatura promedio de enero fue atípica para el verano, ya que rondó los 20º. De todas formas, se elevó considerablemente para bien este fin de semana. El sábado, el cielo estuvo casi despejado e hicieron 25º de máxima, mientras que ayer, las condiciones fueron mejores aún y hubo una sensación térmica de 29º, lo que hizo que se viera gente en todos los sectores costeros, desde Costa Bonita al Balneario Los Angeles. Claro está que las playas del centro y la zona de balnearios fueron las que más se llenaron, pero los sectores más alejados, adonde sólo se accede con un vehículo, también fueron protagonistas del descanso de muchos.
Vale destacar que el fin de semana que pasó, generó muchas expectativas para los comercios, hoteles y todos los que refuerzan su actividad con la llegada de turistas. Lo sucedido, fue acorde a lo que se esperaba, ya que por un lado la temperatura ayudó a que los indecisos optaran por venir aunque sea por dos días, y los que planean sus vacaciones con más tiempo, no se sintieran defraudados y pudieran aprovechar de la playa y de los habituales paseos por la villa Díaz Vélez, un clásico de cada temporada.
Actividades
Más allá de que la playa es uno de los máximos atractivos de Necochea y Quequén, hay quienes eligen nuestra ciudad ya que también ofrece atractivas actividades deportivas, sociales y culturales.
Ayer, finalizó con una participación masiva la Feria de las Colectividades Extranjeras, un acontecimiento del verano que turistas y locales no se lo quieren perder. Con toda la gastronomía típica, mucha música y bailes, fue el escenario donde familias y amigos pasaron buenos momentos.
Otra actividad también convocante, fue la carrera “Necochea se mueve de noche”, con alrededor de 600 corredores que animaron la competencia.
Asimismo, en cuanto a lo deportivo, se realizó también la ya tradicional competencia que reúne la pesca y el kayakismo “Kayak Fishing”, en la Escollera Norte de Puerto Quequén. Se trata de otro gran evento del verano que reúne a los amantes de la pesca que, en familia o con amigos disfrutan de un fin de semana de los más importantes de la temporada, y atrae cada vez a una mayor cantidad de participantes.