Fin de semana. Fuerte operativo de control
Para hacer cumplir. Las restricciones dispuestas por la Nación y la Provincia. “Esto no es como el año pasado”, advirtieron desde el municipio, tras una reunión con la Policía
Anoche comenzaron los controles en la ciudad y hoy se espera que se agudicen, en el marco de las nuevas restricciones del gobierno provincial y nacional. En este sentido, desde la Municipalidad dejaron en claro que “esto no es como el año pasado”, mientras que desde la Jefatura Departamental de Policía destacaron que tienen órdenes de no permitir la circulación de ninguna persona, ya sea a pie o en vehículo, después de la medianoche. Esto aplica a todos aquellos que no sean considerados esenciales, por lo que, quienes sí lo sean, deberán contar con su respectiva declaración jurada de la aplicación Cuidar.
Reunidos
Por alrededor de una hora, anoche se reunieron el jefe de la Departamental, Jorge Mastropierro, con otras autoridades policiales y también participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton; el director de Tránsito, Julián Corro; el director de Control Urbano, Julián Zugazúa; y el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta.
Allí definieron varias estrategias de control, para realizar en conjunto durante todo este fin de semana y los consecutivos.
“Las distintas áreas que integran la Secretaría de Gobierno van a estar coordinando los trabajos de control de nocturnidad, en función de las medidas dispuestas por la Nación, aunque a la espera del decreto que tiene que sacar la Provincia”, señaló Walter Calabretta a Ecos Diarios, al finalizar la reunión.
Durante el encuentro se definió el lugar en el que se instalará cada móvil, para controlar que se respete lo dispuesto para todos los municipios en fase 4, que es el caso de Necochea.
Colaboración
“La Policía tiene la directiva del Ministerio de Seguridad de ser estrictos en cuanto a los controles y van a estar labrando actas de infracción, por violación al decreto nacional. Todo el que esté circulando y no pueda justificar el porqué, será infraccionado”, aseguró Calabretta.
Por otra parte, ayer también hubo una reunión con la Justicia Federal, a fin de coordinar el trabajo conjunto también de la Policía Federal y la Prefectura, quienes brindarán su apoyo.
De esta manera, se espera poder aminorar las reuniones sociales no autorizadas y que se respeten los protocolos vigentes en todos los bares y restaurantes, que deberán cerrar sus puertas a la medianoche.
Para colaborar con los controles, se pide a la comunidad denunciar encuentros sociales con más de 10 personas en domicilios particulares al número 147 o al 911, para que las autoridades puedan tomar las medidas pertinentes y evitar que se propague el virus, que ya está circulando fuertemente otra vez en nuestro distrito.///