Fin de semana largo con la Expo Navideña y el armado del árbol en la Plaza
La Municipalidad prepara algunas actividades en el mes de las fiestas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/gran_despliegue_se_prepara_con_el_arbol_de_navidad_para_el_sector_de_avenida_59_entre_56_y_58.jpeg)
Se viene un fin de semana largo, que promete la llegada de algunos visitantes y también las primeras actividades en el mes de la Navidad y de las fiestas.
El lunes es feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María y la fecha en la que se arma tradicionalmente el árbol de Navidad en la mayoría de los hogares.
Siguiendo esta tradición, la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, realizará un acto el próximo lunes para encender las luces del árbol de la Plaza e impulsar el espíritu navideño, sobre todo de los niños que son los que más disfrutan de estas actividades.
Por estos días, se están realizando los primeros trabajos para el armado del pesebre, el árbol navideño y un trineo con Papá Noel con una urna, donde los que más pequeños podrán sacarse fotos y depositar sus cartas. El árbol de Navidad esta vez alcanzará una altura aproximada de 15 metros y un diámetro de 8 metros.
Las actividades comenzarán el sábado 6, a partir de las 16, con la Expo Navideña en la plazoleta del monumento a Malvinas, en 56 y 59, donde se venderán productos y artesanías al público. La feria se repetirá el domingo y el lunes en el mismo horario.
La propuesta
El mismo lunes, a partir de las 20, se realizará un espectáculo con espíritu navideño. La propuesta comenzará con un espacio para bailar folclore; quienes lo deseen podrán acercarse vistiendo ropa tradicionalista.
Posteriormente, se llevará a cabo el encendido oficial de las luces, acompañado por la presentación del pesebre, una puesta que se ha convertido en un paseo familiar.
Este año, además, la actividad incorporará una novedad: la participación de personajes que, de manera interactiva, representarán al pueblo que fue testigo del nacimiento de Jesús en Belén. La puesta contará también con el acompañamiento vocal del Coro Alta Mira que entonará algunos villancincos. “Son 25 personas con los integrantes del coro que van a ir interactuando y aparecen en escena cantando”, expresó el director de Cultura, Juan Gamba, al dar algunos detalles de lo que será el espectáculo.
En el lugar también se van a armar unas gradas alrededor del pesebre para que quienes actúan del pueblo queden como público, ubicados en distintos niveles. “Esas gradas van a quedar instaladas todo el mes para que después la gente pueda sacarse fotos”, contó el funcionario.
El cierre musical de la noche estará a cargo de la reconocida banda folclórica local Clavija Sachera, que brindará un espectáculo para disfrutar en familia al aire libre.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión