Movimiento sin turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/terminal30.jpg)
Los estudiantes se hicieron notar en la terminal. Este martes hay acto en la plaza
Las calles de nuestra ciudad has visto incrementado el movimiento como también los diferentes espacios públicos durante este fin de semana largo, aunque esto no se debió exclusivamente al arribo de turistas sino a la llegada de jóvenes estudiantes que vienen nuestra ciudad a visitar a familiares.
Esto se notó en el incesante movimiento que tuvo entre el viernes pasado y el sábado la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, algo que nuevamente volverá a reflejarse a partir de la noche de hoy hasta el próximo miércoles.
Más allá de eso, Ecos Diarios consultó en hoteles de nuestra ciudad sobre la visita de turistas y la respuesta fue la misma: muy pocas personas vinieron a hospedarse en estos establecimientos.
Igualmente más allá de las condiciones del tiempo muchas personas disfrutaron de actividades al aire libre, algo que seguramente continuará hasta la jornada de mañana.
No laborable
Durante la jornada de hoy seguramente habrá menos movimiento que un día hábil, debido a que las oficinas públicas, los establecimientos educativos y los bancos estarán cerrados. Esto se deba que este lunes 30 de abril está considerado un “día no laborable”. Pero para el sector privado, en cambio, será optativo y quedará a criterio del empleador la apertura o no de su empresa o comercio. El centro comercial de la ciudad abrirá en forma normal, incluso las casas más grandes de electrodomésticos, mientras que oficinas privadas, consultorios médicos y algunos gimnasios cerrarán sus puertas y se tomarán estos días.
Día del trabajador
Mañana es feriado nacional por el Día del Trabajador y estará todo cerrado, incluyendo supermercados, panaderías, almacenes y hasta algunos quioscos, por lo que habrá que proveerse de alimentos con anticipación.
Ecos Diarios tampoco aparecerá el 1º de mayo, reanudándose el contacto con los lectores el miércoles 2. En lo que respecta a la recolección de residuos, no se realizará el martes en el horario matutino ni el nocturno.
Ese día en el ámbito político, el intendente Facundo López se incorporará en forma oficial a la actividad, después de su gira por Tanger, Marruecos y España, ya que encabezará el acto protocolar por el Día del Trabajador, a las 11, en el monumento ubicado en la plaza Dardo Rocha en el sector de 59 y 58.