Un mar azul la postal del fin de semana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/turismo-1.jpg)
Al pesar de los pronósticos inestables y el inicio de las clases inminente, los resultados fueron aceptables. Se notó un buen movimiento en restaurantes y confiterías. Estacionamiento lleno en la Villa casi todos los días
Con un mar azul de envidiable belleza, finaliza hoy el fin de semana largo de carnaval, que dejó un saldo positivo para quienes se dedican al sector turístico. Si bien los prestadores aseguran que no es comparable a otros años, en general se mostraron conformes con los resultados de estos días, que estiman son los últimos de la temporada.
Se notó un buen movimiento por la afluencia de visitantes, principalmente en la Villa Díaz Vélez, que se tradujo en estacionamientos llenos durante todo el día, espera en restaurantes para cenar y algunos hoteles que trabajaron completos entre sábado y lunes.
Tanto el domingo como ayer, se pudo disfrutar de la playa, por la temperatura agradable y el escaso viento, que fue casi una bendición después de tantos días lluviosos y pronósticos inciertos. Sólo se registraron unas pocas precipitaciones el domingo a la noche, pero sin refrescar demasiado.
Además de los turistas, se sumaron familias de la zona que vinieron a pasar algún día, aprovechando el sol, y también los mismos residentes disfrutaron de los feriados, del descanso y salieron más de lo habitual, algo que se reflejó sobre todo en la playa.
Por el tiempo y las clases
Para el sector hotelero, el fin de semana largo dejó un saldo positivo, si bien no es comparable con los carnavales de años anteriores, pero de todas maneras fue aceptable. Hubo varios establecimientos que trabajaron llenos principalmente sábado y domingo y otros, que tuvieron una ocupación del 50 al 80%, mientras que otros años se han terminado las plazas disponibles para esa fecha.
Entre las causas, figuran –en primer lugar- el tiempo. Las lluvias ocurridas la semana pasada desanimaron a varios posibles visitantes, quienes dudaban de los pronósticos cambiantes e inestables. En este sentido, desde un hotel, se comentó que se cancelaron reservas por este motivo. Sin embargo, dentro de todo, el tiempo no fue tan malo y nos dio incluso algunos días de playa.
Otro hecho que tampoco jugó a favor del fin de semana de Carnaval, fue que cayó en marzo y justo antes del inicio de clases. Si bien se anunció un paro de docentes, varias escuelas empiezan igual, lo que hace algunas familias ni siquiera evalúen la posibilidad de salir de vacaciones. En este sentido, otros años ha caído en febrero, lo que ha posibilitado la afluencia de más turismo.
Fin de la temporada
Ecos Diarios consultó a hoteleros al azar. Mientras algunos se mostraron muy conformes, otros aseguraron que esperaban más gente. En general, se coincidió en que éste fue el último fin de semana de la temporada, teniendo en cuenta que ya arrancan las clases y además el tiempo para los próximos días no es muy alentador.
Más allá de la cantidad de turistas que vinieron, hubo otro movimiento. Los estacionamientos en la Villa estuvieron completos a lo largo de toda la avenida 2 y en las calles aledañas durante todos los días. A la noche también se notó mayor circulación de gente y restaurantes llenos, en los que hubo que esperar para comer.
La mayoría de los turistas se quedaron sábado y domingo y se retiraron el lunes a la mañana, mientras que otros se retirarán hoy, a la espera del próximo fin de semana largo.