Conformidad del sector hotelero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/puertolindo.jpg)
Los hoteles tuvieron una alta ocupación y en algunos casos, estuvieron completos los tres días. Esperan que sea un anticipo de lo que será la temporada
Con hoteles llenos o con alta ocupación, una máxima de 30º ayer y varios eventos y actividades convocantes, se desarrolló el fin de semana largo en nuestra ciudad al que calificaron de “excelente”.
Tanto las Olimpíadas de Magistrados como el Motoencuentro, entre otros eventos deportivos, fueron fundamentales para atraer visitantes durante estos tres días. El encuentro de magistrados, por ejemplo, movilizó a 900 personas, mientras que por el de las motos, llegaron alrededor de mil. Sin embargo, también –según los hoteleros- arribaron familias, parejas, amigos, que estaban simplemente de paseo. En algunos casos, vinieron por primera vez y en otros, ya habían venido en varias oportunidades.
Conformidad y entusiasmo
Ecos Diarios hizo un relevamiento entre algunos de los hoteles que estuvieron abiertos, y en todos los casos, se mostró conformidad e incluso entusiasmo por lo que fueron estos días.
En su mayoría, los visitantes se quedaron dos días –sábado y domingo-, mientras que los que vinieron por algunos de los encuentros mencionados, lo hicieron por tres o cuatro días.
En uno de los hoteles consultados, se dio a conocer que ya el viernes estaban trabajando con un 95% de ocupación, mientras que el sábado y domingo, lo hicieron al 100%. En tanto, ayer lunes, la gran mayoría se retiró temprano a la mañana, mientras que otros viendo la jornada de calor que se anunciaba, emprendieron el viaje a la tardecita.
Si bien ya se preveía que sería un buen fin de semana, algunos no esperaron tanto y superaron sus expectativas. Si bien desde el principio, hubo reservas, también llegaron varios turistas sobre la marcha, lo que ocupó un buen nivel de las plazas hoteleras disponibles. En general, había buenas perspectivas, pero fue mucho mejor de lo esperado, incluso superior al año pasado.
El buen tiempo fue fundamental. Ya el pronóstico anticipaba un lindo fin de semana y eso hizo que más gente se animara a salir de Buenos Aires rumbo a la costa.
Además la ciudad se pudo disfrutar. Los días soleados, totalmente despejados, las noches agradables y la alta temperatura de ayer, que llegó a 30º, permitió que los visitantes pudieran aprovechar los espacios naturales. En este sentido, los animó a bajar a la playa y, sobre todo en el caso de los chicos, hasta meterse al mar, disfrutando como si fuera un día de verano. Desde los hoteles, se comentó que los turistas ni aparecían por el establecimiento en toda la tarde, lo que demuestra que estaban disfrutando del día.
El sector gastronómico también tuvo en un interesante movimiento, tanto en lo que respecta a confiterías como cervecerías y restaurantes.
También hay que decir que los mismos habitantes de la ciudad aprovecharon para salir más de lo habitual y llenaron tanto la playa como el parque de sábado a lunes.
Lo que se viene
En general, este buen fin de semana entusiasmó al sector hotelero y los hizo pensar que quizás tengamos una buena temporada. En todos los casos, se agregó que tienen ciertas expectativas, pero es necesario que también acompañe el calor, como ocurrió el año pasado. “Esperemos que esto sea un anticipo de lo que será la temporada de verano”, comentó una hotelera, confiada en que Necochea pueda recibir una mayor afluencia de turistas este año debido a la suba del dólar y lo caro que resultará ahora viajar al exterior.
Ahora, si bien ya a esta altura comienza a haber algún que otro turista todos los sábados y domingos, se preparan fundamentalmente para el próximo fin de semana largo que será para el 19 de noviembre, feriado por el Día de la Soberanía Nacional. En tanto que después le sigue el sábado 8 de diciembre, Día de la Virgen, aunque en ese caso, no será largo.