Fin de semana largo y Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/municipio15.jpg)
Mañana es día no laborable para la administración pública y el martes es feriado nacional. El acto oficial, en la Escuela 52
Para muchos se vive un fin de semana extra largo, que comenzó el sábado y terminará el martes con el feriado por el Día de la Independencia. Sin embargo, no todos los sectores tienen los días libres.
Mañana lunes es un día no laborable con fines turísticos, pero no es un feriado puente, lo que significa que el sector privado trabajará casi con normalidad, no así el sector público. No habrá clases, en este caso en las escuelas estatales y privadas, no atenderán los bancos ni tampoco las oficinas públicas de nivel municipal, provincial y nacional. Sin embargo, el comercio abrirá sus puertas normalmente, aunque muchos consultorios médicos u oficinas administrativas también se tomarán el día. Debido a esta situación, el movimiento en la ciudad se verá reducido o quizás se traslade a la zona de la Villa Díaz Vélez, si es que el tiempo acompaña para disfrutar al aire libre.
En cambio, el martes por tratarse de un feriado nacional, la inactividad será total, teniendo en cuenta que se trata de una de las fechas patrias históricas.
Acto Independencia
Para celebrar el 203º aniversario del Día de la Independencia de la Argentina, el próximo martes 9 de Julio se realizará un acto protocolar en la Escuela Primaria N° 52 “Héroes de Malvinas”, ubicada en la calle 87 al 4640.
El intendente Facundo López encabezará la ceremonia, que tendrá desarrollo a partir de las 16. Se invitó a la comunidad a participar de la celebración.///