Fin del camino para Tristán en el Continental de las Américas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/tristan-leo.jpg)
Perdió con el estadounidense Tang, por el clasificatorio al Mundial
El camino del Gran Maestro Leonardo Tristán en el Campeonato Continental de las América concluyó ayer en la instancia de semifinales de la llave 2, al perder con negras frente al estadounidense Andrew Tang.
Cumpliendo una positiva campaña, el surgido en el Club Ajedrez Necochea quedó así a sólo dos rondas de clasificarse a la Copa del Mundo de la Federación Internacional, que este año esta prevista en Sochi, Rusia a partir del 10 de julio.
Tristán había derrotado en sus presentaciones previas al jamaiquino Shaheem Richards por 1.5 a 0,5 y al GM nacional Sergio Slipak por 2-0. Frente a Tang había acordado tablas en el primer cruce el miércoles pero ayer el enfrentamiento se desniveló para el estadounidense con un triunfo en la revancha. Tang se medirá ahora en la final de la llave 2 con el Gran Maestro paraguayo Neuris Delgado Ramírez. El vencedor logrará la clasificación al Mundial, junto a los otros ganadores de las 8 llaves eliminatorias en la que se divide el certamen. El Continental de la Américas se definirá este fin de semana entre los 8 clasificados quienes que se medirán entre sí en partidas de juego rápido para conocer el campeón.
Respecto de la delegación argentina, que se encuentra jugando las partidas en la sede del club Ajedrez Martelli en Vicente López, lograron avanzar a las finales de sus respectivas llaves los Grandes Maestros Sandro Mareco y Federico Pérez Ponsa.