Fin del Campeonato Argentino de Cestoball para las locales
Las necochenses de Centro Basko que integraron los seleccionados bonaerenses culminaron su paso por el certamen nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/07/cestoball.jpeg)
La participación de las jugadoras necochenses con la Selección de Cestoball de la provincia de Buenos Aires llegó a su fin en el Campeonato Argentino de Cestoball 2025, organizado por la Confederación Argentina de Cestoball, y llevado a cabo en la ciudad de Eldorado, en la provincia de Misiones.
Si bien el certamen que reúne a varias de las provincias del país culmina en la jornada de mañana con las finales de la primera masculina, que no contó con participación local, y de la primera femenina, que sí tuvo presencia necochense pero cuyo recorrido culminó en instancias previas a la definición, las jugadoras de Centro Basko convocadas para representar a la ciudad en el seleccionado bonaerense ya cerraron su paso por el Argentino de esta temporada.
Primera femenina
Luego de un gran arranque en el grupo A con la goleada frente a Jujuy (96-12) y el buen triunfo ante Córdoba (72-63), las bonaerenses, con Nerina Fulton y Sofía Gratia entre las jugadoras, y Sofía Coridoni en el staff técnico, cayeron en un reñido encuentro frente a Corrientes (119-112), pero se repusieron inmediatamente tras derrotar a Tucumán y llegar al quinto partido con serias chances de pelear por los primeros puestos. Sin embargo, en el último compromiso, el seleccionado de Buenos Aires se topó con el duro combinado de Capital Federal, que no tuvo piedad y lo venció por 127-45, dejándolo sin posibilidades de ganarse un lugar entre los cuatro mejores, pero con la chance de pelear todavía por el quinto puesto.
En las semifinales del 5° al 8°, Buenos Aires venció a Chaco por 104-57 y logró avanzar al encuentro decisivo para convertirse en el quinto mejor equipo. Sin embargo, después de un parejo trámite, las bonaerenses cayeron por 80-72 frente a Santiago del Estero y finalizaron sextas.
Sub 17
Luego de quedar libres en la primera fecha del Grupo A, la selección bonaerense integrada por las necochenses Josefina Piedra, Agostina Pella, María Paz Fernández Gandini, Sofía González Mesa, Zoe López, Ana Martínez Arano y Alma Prieto Ortiz, y Agustina Simonetti como entrenadora junto a Ezequiel Gavilán como ayudante técnico y Guillermina Agostino como delegada, superó a Misiones por 92-54, y cayó en su siguiente partido frente a una de las selecciones más fuertes del certamen, La Pampa (108-68). Luego, las dirigidas por Simonetti se levantaron con un triunfo ante Corrientes (80-63), pero en el último encuentro, fueron goleadas por Capital Federal (90-46).
Afuera de los cuatro mejores, Buenos Aires enfrentó a Tucumán en las semifinales del 5° al 8° puesto, y lo superó por 114-105 en búsqueda del quinto puesto, que logró gracias a un sufrido triunfo por 86-80 ante Corrientes.
Sub 14
Por su lado, el seleccionado de Buenos Aires de la categoría más chica del certamen, en el la que participaron Catalina Varone Montesinos y Felicitas Bernardez como jugadoras y Viviana Schroeder como delegada, experimentó tres caídas consecutivas en la fase de grupos ante Capital Federal (78-20), Santiago del Estero (84-24) y Corrientes (66-44).
Luego, en las semifinales del 5° al 8°, volvieron a tropezar ante Tucumán, pero en el triangular frente a Misiones y Jujuy por el séptimo puesto, las bonaerenses se impusieron en primera instancia ante las anfitrionas (70-28), y luego ante las norteñas (58-32), para adjudicarse la séptima ubicación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión