Fin del sueño para la Sub-15
Cayeron por penales ante Tandil, luego de un agónico empate
Fin de una larga historia para “Los Guerreros”, dejaron todo en cada partido y, ante Tandil, se les escapó por muy poco. Representaron a Necochea de la mejor manera, con la cabeza bien en lo alto. Fue poco el tiempo de preparación y, supieron afrontar el difícil desafío de la manera más sana. Hoy dejan a la Selección Sub-15 de Necochea como una de las 4 mejores de la región. Fue y será difícil, pero lograron convocar a la gente de Necochea nuevamente en las canchas para alentar.
Comienzo del partido
En un partido donde Tomás Ordoqui tuvo un partido destacable, Necochea cayó por penales ante Tandil. En un primer tiempo donde la visita se puso en ventaja rápido, pasando los diez minutos de juego. Tandil, tras una intensiva presión, recuperó la pelota en la mitad de la cancha, recibió Rayes, tocó con Salmerón, el delantero visitante eludió la marca de Agüero y definió con un remate furibundo al primer palo, donde nada tuvo para hacer Ordoqui.
Luego de eso, se vio un Necochea con ganas pero impreciso. La visita tuvo la figura de Lautaro Cenizo, quien fue una torre en la defensa, despejó y cortó cada avance de la Selección local, gran jugador y capitán del equipo tandilense.
Necochea tuvo varias, un remate casi sin ángulo de Isaías Castro, que la picó al segundo palo y pegó en el travesaño.
Segundo tiempo
En el complemento, los dirigidos por Darío Ramón salieron a buscar el empate y, también a darlo vuelta. Pasaban los minutos, Necochea no pudo encontrar el gol y, con algunos descuidos en la defensa local Tomás Ordoqui se volvió la figura del encuentro, tapando un mano a mano y sacando todo lo que parecía meterse entre los tres palos.
Llegaba el final del partido y la Selección local predominaba el juego, con pelota dominada y centros al área tandilense. Los ingresos en Necochea mejoraron mucho la posición como Justino Rago, Juan Fredes y Salvador Bayón. Llegó la media hora de juego y el técnico del equipo necochense sacó a Agüero por Federico Ardanaz para tener más ofensiva.
Gol agónico de Ardanaz
Algunas chances que no se pudieron concretar, hasta que a los 44, a un minuto del final del partido, Isaías Castro le gana la posesión a su marcador, saca un centro, un defensor pifia le queda a Ardanaz que remata, rebota en otro jugador tandilense, le vuelve a quedar al delantero de Necochea solo contra el arquero y, con el pie inhábil, define a un palo donde nada tuvo para hacer el golero de Tandil.
Ardanaz estampó el 1 a 1 y la hinchada de Necochea lo gritó con alma y vida. Era una posibilidad más de poder pasar esta llave. Sacó del medio Tandil y el árbitro lo terminó.
El partido en igualdad de condiciones, se definió desde los doce pasos, donde Necochea fue el perdedor. Esta vez no se pudo, lo terminan con la cabeza bien en alto, el fútbol les dará revancha “Guerreros”.
El plantel
Necochea estuvo representado por el Cuerpo Técnico, encabezado por Darío Ramón que estuvo acompañado de Ibar Malvares, Cristian Camacho, Fernando Astudillo, Federico Hernández y Ricardo Possenti. Bajo la coordinación general de Abel Aníbal Coria y Mariano García.
Asimismo, dentro del campo de juego vistieron la casaca necochense: Heber Bianchettin, Federico Ardanaz, Francisco Vázquez, Isaías Castro, Bautista Chiantelassa, Mateo Roteño, Nicolás Peccar, Lucio Velázquez, Santino Gómez, Bautista Zamora, Damián Solano, Lucas Soler, Nicolás Sanllorenti, Justino Rago, Máximo Canelli, Tomás Ordoqui, Juan Fredes, Thiago Gerardi, Máximo Agüero, Santiago Graciano, Rodrigo Pincilotti, Salvador Bayón, Francesco Del Grippo, Jerónimo Fernández, Ángelo Palmieri, Román Tobal, Agustín Gari, Bernardo Hiriburu, Leandro Urquide e Iñaki Llanos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión