Final de los Juegos, con 18 medallas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/farnosposta05.jpg)
Florencia Farnos logró el oro en los 400 metros y el equipo de Alta Mira fue campeón en Sub-14
Como se auguraba, la jornada final de la 26º edición de los Juegos Deportivos Bonaerenses estuvo plagada de sonrisas para la delegación necochense que obtuvo otras cinco medallas en las finales de atletismo, handbol y cestobol. El cierre dorado estuvo a cargo de la atleta Florencia Farnos, victoriosa en los 400 metros llanos, y el equipo de Alta Mira, que fue campeón en la categoría Sub-14 del handbol.
Cumpliendo una de las mejores actuaciones en los últimos años, contemplando únicamente las actividades deportivas, Necochea culminó con 18 medallas, entre ellas siete doradas, cuatro plateadas y siete de bronce.
Repitió Farnos
En atletismo, si había un favoritismo recaía en Florencia Farnos, representante en el último Sudamericano en los 400 metros llanos. Y a pesar de las lesiones que la complicaron los últimos meses, no defraudó ganando en Sub-18 con un tiempo de 59”14, superando apretadamente a Rocío Alzogaray, de General Villegas, con 59”18. Es el tercer año consecutivo que Farnos logra una medalla dorada en los Juegos. La entrenada por el profesor Mauro Cabrera también se subió al podio en la posta 4 por 100 Sub-18, logrando el subcampeonato junto a Guillermina Coronel, Agostina Safdie y Martina Sastre.
En otros resultados de la jornada final de atletismo, Manuel Servat fue séptimo en los 400 llanos Sub-18, Pedro Caraffo fue séptimo en 80 metros Sub-14 y Guillermina Coronel culminó octava en salto en largo.

Handbol en dos podios
El handbol se subió a dos podios con equipos del Colegio Alta Mira. En Sub-14 escolar abierta, los dirigidos por José Justel vencieron en semifinales a Lanús 27-22 y en la final a San Miguel por un claro 29-15. El plantel estuvo conformado por Julián Alfonso, Zair De Iraola, Tobías Lettos, Máximo Hankel, Santiago Villarreal, Ignacio Losasso, Juan Pedro Ardanaz, Lucas Touceda, Emilio Moretti, Tomás Díaz, Facundo Fernández y Franco Gregorio.
En tanto, en Sub-18 masculino escolar abierta, Necochea perdió en semifinales con Esteban Echeverría por 22-16 y se colgó la de bronce al superar por el tercer puesto a Guamini 29-26. El plantel, conducido técnicamente por Germán Castaños, contó con Juan Cruz Cabrera Olguín, Thomás Hankel, Augusto Paganini, Tobías Clement Torres, Agustín Fernández Más, Juan Bautista González, Jerónimo Mazzacane, Augusto Morinigo, Matías Brüel, Jerónimo Igoldi Rizzi, Juan Martín Izzo Ramírez y Juan Bautista Losasso.

Plata en cestobol
La otra medalla del día fue gracias al equipo de cestobol del Club Villa Díaz Vélez, en Sub-17 libre, logrando el subcampeonato tras perder en la final con La Plata por 74-50. En semifinales habían vencido a Bolívar 108-86. El grupo fue dirigido técnicamente por Guadalupe Hernández y contó con Jazmín Turcutto, Sofía Gratia, Lucrecia Martín, Rosario Bidegain, Rosario Eguren, Valentina Zumárraga, Sofía De la Hera, Milagros Almada, Emilia Carricart y Martina Andraca.
Quien no pudo alcanzar el podio por apenas medio punto, fue el ajedrecista Lautaro Micucci, quien cumplió una notable actuación en la categoría Sub-14, finalizando cuarto entre 16 chicos. Por su parte, en Sub-16, Lautaro Souto concluyó octavo.
Las otras
Las restantes medallas necochenses en estos Juegos fueron: las doradas, en natación especial para Natali Carrizo en los 50 metros espalda Sub-20 auditivo; Francisco Martinelli en 50 espalda Sub-20 motor PC S07-S08; Tobías Calderón en 50 libres Sub-16 visual y Damián López en 50 metros Sub-20 espalda auditivo; en atletismo especial Carolina Gauna en lanzamiento de bala Sub-16 visual. Las plateadas: Franco Pomponio en surf Sub-18; Santos Krieg lanzamiento de bala Sub-14 escolar. Y las de bronce para los atletas Araceli Rotela en salto en largo Sub-13 Intelectual «A»; Daniel Castro Palacios en fue bronce en los 100 metros Sub-16 motor y Micaela Sicardi en salto en largo Sub-16 Intelectual «A»; Manuel Trípano en canotaje Sub-14 y Naim Geraldo y Tomás Aguerre en surf.