Final para la aventura de Valentina Mutilba en GEBA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/mutilba-1.jpg)
La jugadora del Club Náutico Necochea cayó en semifinales en el tercer torneo del año del Circuito Haciendo Tenis
La necochense Valentina Mutilba se despidió de la tercera etapa del circuito profesional femenino “Haciendo Tenis”, que se lleva a cabo en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, ubicadas en los bosques de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La tenista formada en el Club Náutico nada pudo hacer ante Julieta Lara Estable, segunda preclasificada del torneo y 755 del ranking de la WTA, quien se impuso por 6/3 y 6/0. Ahora la jugadora de 23 años disputará la final frente a Jazmín Ortenzi máxima favorita y 630 en la jerarquía mundial, que dejó en el camino a Molina Portella por 1/6, 6/0 y 6/0.
Un buen papel
Más allá de la caída de ante Julieta Lara Estable, una jugadora mucho más experimentada, sólida y con mayor roce internacional tanto en el circuito profesional femenino argentino como así también en los W15 y W25 que organiza la ITF (Federación Internacional de Tenis), Mutilba que en su camino a la instancia de las cuatro mejores del campeonato no había perdido un set, tras superar en primera rueda a Lara Díaz Sayas 6/1 y 6/2, luego a Tania Fiorella Sfillio 6/1 y 6/4 y en cuartos a Camila Keller, también en sets corridos por 6/1 y 6/4, completó otro gran certamen, siendo protagonista tal como ocurrió en la primera etapa del año donde fue finalista en Ferrocarril Oeste.
Ahora la jugadora dirigida por Andrés Ruete regresará a nuestra ciudad y volverá a entrenarse pensando seguramente en el próximo torneo del tour profesional femenino, que se disputará a partir del 22 de Febrero en el Club Atlético Lanús.///