Independiente bicampeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/indepcampeon.jpg)
Sportivo manejó la pelota y mereció más pero terminó pesando el triunfo en el partido de ida. Es el 11º título en la historia del Albo
El empate en cero frente a su clásico rival le alcanzó a Independiente de San Cayetano para coronarse por segundo año consecutivo como campeón de la Liga Necochea de Fútbol. La victoria conseguida en el partido de ida, disputado en el estadio “Felipe Serafini” le permitió al Albo sumar una estrella más a su escudo, el 11º título anual.
Con un fuerte viento soplando a su favor, Sportivo supo acomodarse a esa inclemencia y puso en aprietos desde el arranque al local. Una pelota de Ramírez que parecía fácil para Costanzo lo terminó complicando luego que picara y saliera despedida hacia el arco.
Lo buscó más
Con esa necesidad de conseguir al menos un gol, la visita continuó inquietando por la vía de la pelota parada. Ante cada infracción la pelota volaba hacia el arco rival, obligando al uno a actuar seguidamente. El local recién pudo respirar pasados los primeros 15 minutos, cuando apareció Azurmendi para asociarse con Vázquez o Moreno. Justamente fue el delantero que, tras una corrida, definió potente para que se luzca Aranguren.
De fútbol se veía poco, fricción en el medio y largos pelotazos eran las constantes. Eso sí, la final también se jugaba afuera con un colorido magnífico de las dos parcialidades.
De tiro libre Sportivo tuvo chances con Trejo capturando un rebote en el área que luego atrapó Costanzo, y con Aguilera cabeceando cerca del travesaño. Con un zurdazo desde el borde del área lo tuvo Azurmendi, remate que desvió el “Ruso”.
El trámite del partido no cambió hasta el final de la primera etapa, la visita predominado y generando situaciones a través del juego aéreo, y la visita intentando, aunque no siempre lográndolo, tocar corto para llegar con pelota dominada al arco rival. Un tiro libre de Ramírez muy cerca del segundo palo, y un manotazo de Costanzo a un tiro de esquina de Trejo que buscaba meterse por el segundo palo, no pudieron cambiar el cero.
El comienzo de la segunda mitad fue favorable a Independiente que pudo marcar con una impresionante volea de Cortadi que Aranguren envió al corner, o con un remate de Corti que tras desviarse descolocó al arquero, o con un violento zurdazo de Moreno que se perdió por sobre el travesaño.
El partido poco a poco se equilibró y la visita, a pasear del viento, llegó con peligro. Las apariciones en soledad de Trejo y Ramírez le trajeron complicaciones a una defensa que batalló mucho de arriba. Fue así que Trejo apareció por el segundo palo y con un suave cabezazo exigió a un bien ubicado Costanzo. Y el que respondió fue Azurmendi con una ejecución que Aranguren desvió al corner.
Con la obligación de marcar un gol Sportivo puso muchos hombres en ataque y comenzó a provocar el retroceso de un Independiente, diezmado por las lesiones de Suhit, Cortadi y Jalil.
La más clara
Un centro de Baigorria sorprendió a Costanzo que sólo le hizo vista y escuchó el ruido del travesaño, en el rebote Darroquy alcanzó a puntear cuando Ramírez ponía la cabeza para definir, generando la más clara del visitante. Disparos de Godoy y Amoroso, desde fuera del área, se perdieron muy cerca. Y ya sobre el final, y con Godoy expulsado, Sportivo tuvo la última en los pies de Batista pero el seguro Franco Costanzo le ahogó el grito de gol.
Fue empate y bicampeonato para Independiente, justo ganador si tenemos en cuenta lo realizado a lo largo del año.